Plan 360

Montar una clínica o consulta privada rentable, o mejorar los resultados si ya tienes una funcionando, es posible

 

 

Plan Global de Marketing para tu clínica o consulta privada

Mediante el Plan 360 te ayudamos a desarrollar tu proyecto de salud desde un punto de vista global, con el objetivo de que tu clínica o consulta privada resulte rentable y ofrezcas un servicio de calidad.

Se trata de un plan de acompañamiento e implementación en el que trabajamos de manera coordinada los servicios de marketing sanitario online y offline, consultoría y formación que solicites y resulten necesarios para poner en marcha u optimizar tu proyecto.

Algunas de las principales ventajas de optimizar o montar tu clínica o consulta privada con el Plan 360 de Multiplica Salud son las siguientes:

Minimiza tu dependencia de los seguros privados y/o consigue un mayor rendimiento a partir de los mismos

Trabajar con seguros médicos facilita llegar a más pacientes y contar con una cobertura muy completa, pero a cambio, la rentabilidad y las condiciones que imponen las compañías no suelen ser muy favorables.

Mediante el Plan 360 proponemos estrategias tanto para aprovechar el impulso de las compañías de seguros, como para minimizar o incluso eliminar la dependencia de las mismas, con el objetivo principal de que tu clínica o consulta privada sea más rentable.

Estos objetivos pueden conseguirse analizando la demanda, la competencia y las tendencias existentes, seleccionando y planificando adecuadamente los servicios que se ofrecen, logrando una adecuada sistematización de los procesos de la clínica o consulta, desarrollando estrategias de marketing sanitario online, offline e interno adaptadas al proyecto, aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías (por ejemplo, para gestionar mejor las citas, los cobros y ofrecer asistencia online), optimizando la organización interna, etc.

Consigue más y mejores pacientes

Mediante el Plan 360 se ofrecen estrategias y servicios enfocados a optimizar y/o montar una clínica o consulta privada que consiga más y mejores pacientes, y fidelice a los que ya lo son.

Conseguir nuevos pacientes es fundamental para cualquier proyecto de salud privado, pero también lo es llegar en mayor medida a aquellos con un perfil más adecuado a las características de los servicios que se ofrecen.

Además, es clave intentar no perder a los pacientes que ya lo son (o han sido) y pueden seguir requiriendo servicios de la clínica o consulta en el futuro.

Plan adaptado a tu contexto

Cada profesional, consulta o clínica puede tener una situación o unos objetivos muy diferentes.

Multiplica Salud tiene en cuenta las variables que entran en juego y a partir de ahí propone fórmulas que se ajustan a tus objetivos y circunstancias, con la ventaja que supone tener una visión global de lo que significa desarrollar un proyecto sanitario en la Red.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Plan 360 puede cubrir todos los aspectos que necesitas para optimizar y/o montar una clínica o consulta privada que resulte rentable; pero igualmente se adaptará a tu caso concreto si solo necesitas una parte de los servicios disponibles.

Apuesta por estrategias éticas y efectivas

En Multiplica Salud tenemos en cuenta que los servicios sanitarios hay que promocionarlos y gestionarlos con responsabilidad y respetando en todo momento los códigos éticos o deontológicos correspondientes, además de la legalidad vigente.

También conviene recordar que los pacientes valoran especialmente la apuesta por la ética, lo cual al final redunda de manera positiva en el resultado de las estrategias desarrolladas.

Ofrece un mejor servicio

Las diferentes estrategias y soluciones que Multiplica Salud propone para montar una clínica o consulta privada que sea rentable implican ofrecer una mejor asistencia.

Entre otras, la especialización en los servicios que se ofrecen, la sistematización de procesos, la mejor gestión de las citas, la claridad en la información ofrecida en el sitio web o las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología (como la consulta online), redundan en una mejor asistencia a los pacientes.

Plan 360 | Montar una clínica o consulta privada

¿Hablamos?

Privacidad

8 + 1 =

Trabajamos con clínicas y consultas privadas, asociaciones, fundaciones y profesionales de la salud

Q

Nutricionistas

Q

Logopedas

Q

Enfermeros

Q

Podólogos

Plan 360: cuenta con la ayuda que necesitas para montar una clínica o consulta privada rentable, o mejorar tus resultados

El Plan 360 de Multiplica Salud consiste en un servicio combinado para ayudarte a optimizar o montar una clínica o consulta privada rentable, desde un enfoque de trabajo global, a partir de los servicios que se indican a continuación.

Consultoría

La consultoría permite abordar una amplia variedad de cuestiones importamtes para los proyectos de salud, como las siguientes:

• Planificación / optimización general del proyecto.

• Selección y enfoque de los servicios / tratamientos ofrecidos.

• Resolución de dudas (estratégicas y sobre aspectos concretos).

• Auditoría de tu proyecto actual (en caso de que ya tengas algo desarrollado).

• Evaluación y elaboración de estrategias de marketing sanitario (online, offline e interno).

• Elaboración de planes de gestión, organización interna y asistencia online a pacientes.

• Establecimiento de precios.

• Selección y uso de tecnologías y aplicaciones para la comunicación y la asistencia online a los pacientes.

• Protección de datos y marca.

Pincha en consultoría para saber mas sobre este servicio.

Formación

Multiplica Salud ofrece formación sobre los procesos de gestión y estrategias de marketing que deban implementarse internamente en la clínica, así como en cuestiones relacionadas con el marketing sanitario online (publicación de contenidos en la web, redes sociales, etc.) que puedas gestionar tú mismo o con tu equipo.

Haz clic en formación para saber más sobre este servicio.

Implementación

Dentro del Plan 360 se incluyen los diferentes servicios de marketing online ofrecidos por Multiplica Salud (Diseño y desarrollo de sitio web, Posicionamiento SEO, Redes Sociales, Email marketing, Redacción médica, etc.), así como otros no estrictamente online relacionados con la Comunicación, Logo e Identidad corporativa, puesta en marcha de procesos internos de asistencia y marketing, etc.

Todos estos servicios se abordan e implementan teniendo en cuenta las características específicas del sector de la salud,  de cada especialidad y del contexto de tu proyecto.

Servicios de marketing online adaptados al sector sanitario

¿Trabajamos juntos? 

Aunque casi todos los proyectos suelen tener algunos puntos en común, la realidad es que no hay casos idénticos.

Dependiendo de tu situación, objetivos, presupuesto o de las necesidades en el ritmo de implantación del plan de Marketing Sanitario de tu clínica o consulta, pueden darse casos muy diferentes.

Puede ocurrir que desees delegar todas las tareas en Multiplica Salud, o bien seas partidario de gestionar algunas cosas (o incluso todas) por tu cuenta, requiriendo formación para ello.

Quizás solo estés interesado en algunos servicios muy concretos del Plan 360, o a lo mejor prefieres desarrollar un proyecto integral. Y así un largo etcétera de posibilidades.

Por todo lo anterior, aspectos como la flexibilidad y la personalización estarán presentes desde el primer momento en que empecemos a trabajar juntos para optimizar o montar una clínica o consulta privada rentable.

¿Sobre qué hablaremos antes de empezar?

Te solicitaremos la información necesaria para conocer bien tu proyecto, realizándote preguntas como las siguientes:

• ¿Dónde se encuentra tu clínica o consultorio?

• ¿Qué especialidades y servicios ofreces?

• ¿En qué situación se encuentra tu consulta o clínica en este momento?

• ¿Qué objetivos te estás planteando?

• ¿Has desarrollado algún tipo de plan de comunicación y marketing previamente?

• ¿Apuestas por un plan de Marketing Sanitario integral o bien solo tienes interés en alguno/s de los servicios que se ofrecen?

• Teniendo en cuenta que parte de los servicios ofrecidos van a requerir un mantenimiento y una optimización periódica al margen de lo que es la implantación inicial: ¿quieres contar con formación / asesoramiento para que tú o tu equipo aprendáis a autogestionar algunos de los servicios que contrates y sean factibles, o bien prefieres delegarlo todo en Multiplica Salud?

Definiremos la estrategia a seguir y resolveremos tus dudas

Una vez recabados los datos necesarios sobre tu proyecto y conocido su contexto, estudiaremos las diferentes opciones posibles y te plantearemos las estrategias de comunicación y marketing que entendamos que puedan ser más eficaces.

Escucharemos tus consideraciones sobre las diferentes propuestas, para a partir de ahí determinar cuál es la más adecuada y ajustarla de acuerdo a tus preferencias.

Y por supuesto en todo momento daremos respuesta a las dudas y consultas que nos plantees.

¿Cómo te propondremos trabajar para montar una clínica o consulta privada rentable?

Dependiendo de las características del plan de Marketing Sanitario que se vaya a desarrollar será necesario que estemos en contacto en mayor o menor medida.

Es probable que al principio tengamos que reunirnos con mayor frecuencia y durante más tiempo, pero a medida que el proyecto avance, solo sean necesarias algunas reuniones periódicas o de seguimiento para analizar cómo está funcionando todo, determinar qué cosas podrían optimizarse o realizar tareas muy concretas.

Somos conscientes de que es probable que estés muy ocupad@ y por ello nos adaptaremos a la forma de comunicación que mejor te venga.

A veces, sobre todo al principio o cuando hay que valorar determinados cambios, es difícil evitar alguna conversación por teléfono o videoconferencia; pero en muchas otras ocasiones puede trabajarse cómodamente mediante una comunicación asíncrona, por medio de email, WhatsApp u otras aplicaciones que permiten una gran flexibilidad en la medida en que no requieren que las personas coincidan al mismo tiempo para comunicarse.

Plan 360 | Montar una clínica o consulta privada

¿Seguimos conectados?

Únete al boletín de Multiplica Salud

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.

Plan 360: servicios y estrategias globales para ayudarte a montar una clínica o consulta privada rentable, o mejorar tus resultados actuales

INFORMACIÓN DE CONTACTO

644251172

info@multiplicasalud.com

Si no podemos responder al momento, lo haremos dentro de las siguientes 24 - 48 horas laborables (L - V)

Estamos en El Puerto de Santa María (Cádiz), trabajamos con centros y profesionales de toda España

Marketing sanitario adaptado a tu contexto

¿Hablamos?

Privacidad

14 + 10 =