Acerca de Multiplica Salud

  

Presentacion

Soy Fede Caro, la persona responsable de Multiplica Salud. Nací en San Fernando y resido en El Puerto de Santa María (Cádiz), aunque gracias a las tecnologías de la comunicación, podría decirte que vivo –y trabajo- en toda España y parte del mundo.

Estoy especializado en el desarrollo de proyectos de comunicación y marketing sanitario.

Mi principal objetivo es ayudar a que los profesionales y centros de salud con los que trabajo consigan más pacientes, sean más rentables, transmitan adecuadamente los valores y la información que desean comunicar, y ofrezcan un servicio de calidad.

Para ello recurro a estrategias y herramientas que ya han demostrado su eficacia en el sector de la salud. Y al mismo tiempo siempre estoy analizando, estudiando y haciendo pruebas con todas aquellas novedades que entiendo que podrían mejorar los resultados.

¿Cómo llegué hasta aquí?

Mientras estudiaba periodismo me formé en la preparación de sitios web con WordPress, y posteriormente me especialicé en el desarrollo de proyectos de comunicación y marketing en el sector de la salud, tomando como base (primero como alumno y después como tutor) el curso para sanitarios E-salud Knowmada, creado por Jesús Garrido, médico pionero en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación en España, que diseñó un programa específico enfocado al desarrollo de proyectos en este sector.

En octubre de 2015, coincidiendo con mi etapa de tutor en E-salud Knowmada, puse en marcha Multiplica Salud. Desde entonces he trabajado con una gran variedad de centros (clínicas, consultorios, gabinetes, etc.) y profesionales de la salud (médicos, dentistas, psicólogos, fisioterapeutas, etc.).

Gracias a lo anterior he podido conocer desde dentro las particularidades de proyectos de salud muy variados, abarcando desde profesionales que comienzan en solitario o con un pequeño equipo, a centros con más recorrido o plantillas más amplias, todos ellos decididos a aprovechar el potencial de la Red y las nuevas tecnologías para poner en marcha o dar un impulso a sus proyectos.

La actualización constante de conocimientos y la experiencia acumulada me han permitido desarrollar métodos y estrategias que se ajustan a los casos más frecuentes, así como tener la flexibilidad necesaria para realizar las adaptaciones adecuadas para cada caso concreto.

Valores que más tengo en cuenta

Trato personalizado

Desarrollar proyectos de marketing sanitario requiere intercambiar ideas y puntos de vista, escuchar, optimizar procesos, corregir y validar estrategias con el cliente.

Se trata de un trabajo que en buena parte se realiza en equipo, y por ello entiendo que hay que apostar por un trato personalizado, cercano y de confianza.

Estrategias éticas y efectivas

Los servicios sanitarios hay que promocionarlos con responsabilidad, respetando siempre los códigos deontológicos correspondientes, además de la legalidad vigente.

E incluso más allá de lo que digan leyes y normativas, hay cuestiones de sentido común que nunca deben olvidarse, pues estamos hablando de personas que buscan información sobre salud, o directamente a un profesional que trate el problema que puedan tener.

Entiendo que impulsar a un profesional, centro o servicio de salud implica centrarse sobre todo en lograr visibilidad, transmitir el valor de lo que se ofrece de manera proporcionada e informar con claridad y rigurosidad, no siendo apropiadas muchas de las estrategias que vemos habitualmente en la publicidad general.

Además, conviene tener en cuenta que los propios pacientes valoran este enfoque del marketing sanitario, lo cual ayuda a lograr mejores resultados.

Por ello siempre apuesto por estrategias éticas que al mismo tiempo he podido comprobar que son efectivas.

Gracias a este enfoque no solo se consigue llegar a más pacientes y conectar mejor con ellos, sino que también se cumple con una importante labor social, en la medida que se divulga información sanitaria rigurosa, clara y fácil de comprender.

¿Cómo organizo el trabajo?

Apuesto por un modelo basado en trabajar con pocos clientes simultáneamente, asumiendo las tareas de comunicación y marketing online solicitadas, que con frecuencia se extienden al desarrollo y aplicación de estrategias globales, y al ámbito offline.

Normalmente cuando trabajo con clínicas pequeñas – medianas, o consultas unipersonales, llevo la gestión completa del marketing, o bien la comparto con los propios profesionales del centro (en el caso de que deseen auto-gestionar algunas de las tareas que sean asequibles para ellos).

Cuando se trata de centros grandes o tengo picos de trabajo elevados, puedo formar equipo propio, recurriendo a colaboradores de confianza, lo que facilita realizar todas las tareas en el tiempo adecuado y con eficacia.

Por otro lado, hay cuestiones como por ejemplo el diseño de logotipos y de la identidad corporativa, determinados aspectos relacionados con el cumplimiento de la ley de protección de datos o tareas que superan o se salen de mi ámbito de conocimiento, que igualmente puedo trabajar con colaboradores de Multiplica Salud cuando es necesario.

Únete a la comunidad de Multiplica Salud

Me gustaría agradecerte el interés por conocer un poco mejor Multiplica Salud y al mismo tiempo animarte a que te suscribas al boletín, eches un vistazo de vez en cuando al blog y nos sigas en las diferentes Redes Sociales en las que con frecuencia compartimos contenidos relacionados con el desarrollo de proyectos de salud.

Únete al boletín de Multiplica Salud

INFORMACIÓN DE CONTACTO

644251172

info@multiplicasalud.com

Si no podemos responder al momento, lo haremos dentro de las siguientes 24 - 48 horas laborables (L - V)

Estamos en El Puerto de Santa María (Cádiz), trabajamos con centros y profesionales de toda España

Marketing sanitario adaptado a tu contexto

¿Hablamos?

Privacidad

14 + 14 =