Marketing dental

Consigue que tu clínica dental destaque frente a la creciente competencia con estrategias adaptadas al sector odontológico

 

 

Apuesta por estrategias de marketing dental éticas y rentables

La competencia en el sector odontológico no para de crecer, pero también es cierto que cada vez más personas se preocupan por su salud y estética dental; y por ello es habitual que los responsables de las clínicas dentales necesiten y contraten servicios de marketing.

Pero con frecuencia se observan estrategias de comunicación y marketing odontológico mal enfocadas, que además de no ser todo lo rentables que cabría esperar a medio – largo plazo, parecen olvidar que se están ofreciendo servicios dentales, al intentar captar pacientes como si fueran clientes de sectores como el de la moda o la cosmética.

Frente a esta perspectiva, Multiplica Salud propone desarrollar estrategias de marketing dental que consideran a los pacientes como pacientes, son efectivas y se adaptan al entorno, a las necesidades y a las características de tu centro.

Consigue más pacientes en un sector cada vez más competitivo

Si hace tiempo que eres dentista o tienes una clínica dental, quizás no tengas problemas para mantener una aceptable cantidad de pacientes. Es posible que con el “boca a boca”, la buena base de pacientes que ya confían en ti, y tal vez una estrategia básica de marketing dental, sea más que suficiente para tu caso.

Pero también puede ocurrir que en tu ciudad haya una competencia excesiva (situación cada vez más habitual), tu clínica odontológica no esté situada en un lugar estratégico, o estés empezando a poner todo en marcha. E incluso, aunque ya cuentes con un gabinete o clínica dental que funcione razonablemente bien, es probable que observes cómo está aumentando la dificultad para conseguir pacientes.

Por ello cada vez es más importante desarrollar estrategias de marketing dental sólidas que ayuden a ganar visibilidad, generar confianza y conseguir nuevos pacientes; y es aquí donde puede ayudarte Multiplica Salud.

Gana visibilidad y logra una mejor conversión

Muchos responsables de centros dentales apuestan por tener un sitio web y presencia en Redes Sociales como complemento a la publicidad tradicional, entendiendo que será suficiente para atraer un adecuado volumen de pacientes; pero en buena parte de las ocasiones esta fórmula no termina de funcionar.

En un sector tan competitivo como el dental, la publicidad tradicional suele ser cara y/o poco efectiva, de poco sirve “estar” en Internet cuando no se logra una cierta visibilidad, y en general, si no se desarrollan estrategias enfocadas a la conversión, resulta complicado que un potencial paciente se transforme en paciente aún cuando haya sido expuesto al impacto publicitario de una clínica dental.

Ante esta situación, Multiplica Salud desarrolla planes de marketing dental centrados en objetivos como los siguientes:

• Ganar visibilidad en Internet. Para lo cual desarrolla estrategias de posicionamiento web (SEO), apuesta por difundir contenidos estratégicos en Redes Sociales, recurre a servicios de anuncios online como Google Ads o Facebook Ads, etc.

Maximizar la eficacia de la publicidad tradicional, la cual es cara y poco rentable si no se enfoca adecuadamente.

• Lograr una mejor conversión. Cuesta mucho que alguien llegue a tu sitio web, entre en tus redes sociales o le despierte interés un anuncio de tu clínica al verlo por la calle. Por ello es fundamental elegir y aplicar estrategias de marketing dental que una vez captado ese primer interés, favorezcan que esa persona te recuerde y finalmente acabe apostando por tus servicios. Para ello, entre otros aspectos, funciona muy bien generar contenidos de calidad correctamente planteados tanto en el sitio web como en Redes Sociales, recurrir a estrategias de Email Marketing bien estructuradas, trabajar de manera adecuada a nivel interno cuando se tiene un primer contacto con el paciente, acertar con las estrategias de precios, etc.

Aumenta tu vinculación con las personas que ya han confiado en ti

Fidelizar a tus pacientes es tanto o más importante que lograr que inicialmente apuesten por ti o por tu clínica dental.

Es mucho más fácil y menos costoso que una persona que ya ha confiado previamente en tus servicios vuelva a tratarse a tu centro (o te recomiende a sus familiares y amigos), a que lo haga alguien que no haya ido antes y solo te conozca por la publicidad o la información que haya podido encontrar en la Red.

Por ello preparamos estrategias de marketing dental (externas, internas, online y offline) centradas específicamente en mantener una mayor vinculación con las personas que ya han confiado en ti, además de las enfocadas a conseguir nuevos pacientes.

Evita fórmulas publicitarias agresivas o poco apropiadas para el sector dental

Muchas clínicas dentales optan por fórmulas comerciales agresivas que parecen obviar que en el sector dental se ofrecen ante todo servicios de salud; y de ahí que cada cierto tiempo los colegios profesionales hagan campañas de concienciación dirigidas tanto a pacientes como a responsables de clínicas.

Marketing dental ético

Aunque a día de hoy no exista un adecuado control por parte de las autoridades en buena parte de las regiones de España, existe una normativa estatal que regula la publicidad sanitaria (ver artículo 44 de la ley 44/2003, de Ordenación de las profesiones sanitarias); y no son pocos los textos y códigos deontológicos en los que se recuerda la importancia de publicitar los servicios dentales de forma que se respete tanto a los pacientes como a la propia profesión.

Desde Multiplica Salud solo desarrollamos estrategias de marketing dental que cumplan la legalidad vigente y respeten los principios éticos esperables teniendo en cuenta que se ofertan servicios relacionados con la salud de las personas. En primer lugar por convicción, pero también porque está demostrado que a medio y largo plazo es la fórmula que mejor funciona.

Nos adaptamos al contexto de tu clínica dental

De poco sirve el marketing dental si no implica un retorno de la inversión positivo.

Por ello entendemos que es fundamental tener en cuenta el contexto de tu clínica (nivel de competencia, servicios ofrecidos, presupuesto disponible para publicidad, etc.) y los objetivos que hayas determinado para a partir de ahí proponer estrategias de marketing dental rentables y escalables que puedas asumir en cada momento.

En línea con lo anterior, proponemos fórmulas de trabajo flexibles que puedan adaptarse a las preferencias, posibilidades y necesidades de tu centro:

• Delegar en Multiplica Salud todas las tareas.

• Encargarte tú o los profesionales que tengas a tu cargo de todas las tareas (contarías con la formación y/o el asesoramiento necesario para ello).

• Optar por fórmulas intermedias, en las que delegues (en Multiplica Salud) las tareas que no quieras o no puedas asumir (por su dificultad, por el gasto de tiempo que implican, etc.) y tú o tu equipo asumáis las que más os interesen (recibiendo previamente la formación y/o asesoramiento que sea necesario).

Mejora la asistencia que ofreces a tus pacientes

Las estrategias de marketing para clínicas dentales y dentistas que desarrollamos promueven que se ofrezca una mejor asistencia a los pacientes al enfocarse en cuestiones como las que se indican a continuación:

Divulgar información de calidad sobre salud dental dónde y cuándo más puede interesar o ayudar a los pacientes.

• Conseguir una comunicación más fluida y efectiva con tus pacientes potenciales, así como con aquellos que ya confían o han confiado en ti.

• Resaltar aquellos servicios y tratamientos que mejor funcionan en tu clínica dental y al mismo tiempo te permiten ofrecer un mayor grado de experiencia y especialización.

• Considerar la ética como un elemento esencial de cualquier propuesta de marketing dental.

• Desarrollar un plan de marketing equilibrado, rentable y escalable que te ayude ofrecer el mejor servicio dental posible a medida que progrese tu proyecto.

Estrategias de marketing dental éticas y efectivas

¿Hablamos?

Privacidad

3 + 3 =

Marketing odontológico para clínicas dentales y dentistas con consulta propia

Potencia el marketing para dentistas tradicional con las estrategias online más efectivas

El marketing dental tradicional, centrado sobre todo en el ámbito offline, ha supuesto y supone una importante ayuda para que clínicas y dentistas atraigan pacientes, pero en la actualidad debido al desarrollo de Internet y las tecnologías de la comunicación suele resultar insuficiente. 

Cada vez más pacientes buscan información sobre tratamientos y clínicas dentales en Internet, y por ello quedan ya pocas clínicas que no tienen página web ni trabajan las redes sociales; e incluso muchas de ellas apuestan por desarrollar planes de marketing online más solidos.

Desde Multiplica Salud te proponemos ir un paso más allá y apostar por estrategias de marketing online que han funcionado en clínicas dentales o consultas como la tuya, realizando los ajustes necesarios para tratar de alcanzar los mejores resultados posibles.

El marketing dental online cada día resulta más necesario

El publicidad tradicional (folletos, buzoneo, cartelería, fachada, patrocinio de eventos, anuncios en medios tradicionales -radio, televisión, prensa-, etc.) ofrece una importante ayuda a dentistas y clínicas dentales para a atraer pacientes, pero el marketing dental online cada vez resulta más necesario debido a motivos como los siguientes:

Las posibilidades de segmentación son mucho más completas en el ámbito online

Cuando se apuesta por un patrocinio, un anuncio en algún medio (prensa, radio, televisión), cartelería, o un buzoneo, es complicado centrarse y delimitar la publicidad solo a aquellas personas que nos interesan realmente (público objetivo). En cambio, si por ejemplo alguien busca en Google o Bing clínicas dentales ubicadas en una ciudad determinada, es probable que esté realmente interesado en encontrar una clínica en la que tratarse, con lo que ello implica en cuanto a las posibilidades de enfocar adecuadamente la publicidad.

El marketing odontológico offline suele resultar más costoso y menos rentable que el online.

Anunciarse en medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión, así como apostar por la cartelería de grandes dimensiones o los patrocinios, suele tener un elevado coste –incluso a nivel local o regional- que solo algunos centros o cadenas de clínicas dentales pueden sostener en el tiempo. En cambio es posible diseñar estrategias de marketing dental online que pueden ser más rentables con costes similares o permiten lograr buenos resultados con una inversión menor.

La publicidad tradicional suele contar con poco espacio y/o tiempo para conectar con el potencial paciente.

Los anuncios de radio o televisión no suelen durar más de 20 – 30 segundos, los carteles o folletos no pueden ofrecer una información completa por razones de espacio y diseño, etc.

En cambio, si una persona ve un anuncio o un resultado de búsqueda en Internet y accede al sitio web, podrá informarse sobre todos aquellos aspectos de la clínica y tratamientos que desee, guardar la dirección en favoritos para volver en otro momento, unirse a las Redes Sociales del centro dental para estar al día de todo, suscribirse a su newsletter, etc.

El número de personas que recurre a Internet para buscar información sobre salud dental no para de crecer.

La popularización de los dispositivos móviles ha facilitado el acceso a la Red a todo tipo de personas, el cual ya de por sí era -y es- bastante considerable desde los ordenadores de mesa y portátiles; de manera que hay un creciente número de usuarios habituados y familiarizados con el uso del canal online, que se traduce en que cada vez sea más habitual que los potenciales pacientes busque información sobre salud dental o clínicas donde tratarse en Internet.

Cuenta con una estrategia online efectiva

Es fundamental que cuando un paciente potencial busque en Google u otro buscador un centro dental, o algún tipo de tratamiento o problema odontológico concreto, la web de la clínica aparezca en las primeras posiciones, pues la mayoría de usuarios solo revisa los primeros resultados que aparecen.

El segundo paso consiste en intentar captar la atención del potencial paciente, después se busca generar la confianza suficiente y el objetivo final será permanecer en su memoria para que apueste por la clínica cuando definitivamente decida ponerle solución a su problema dental.

Para lograr este tridente “visibilidad – confianza – recuerdo” hay diferentes recursos y estrategias que si se combinan y adaptan adecuadamente al sector dental pueden dar muy buenos resultados.

Multiplica Salud propone estrategias de marketing online adaptadas al sector odontológico y adecuadas a las características y entorno de cada clínica. Esto implica trazar un plan escuchando muy bien a los dentistas y responsables de cada centro dental y coordinar diferentes servicios online como los que se indican a continuación: diseño web, posicionamiento en buscadores (SEO), creación de contenidos, anuncios online (en buscadores y redes sociales), presencia estratégica en redes sociales, sistema de Email Marketing, etc.

Servicios de marketing online adaptados al sector sanitario

Desarrolla un plan global de marketing dental 

En Multiplica Salud ofrecemos la posibilidad de contratar servicios concretos, o bien desarrollar planes globales de marketing dental que integren las diferentes áreas del marketing (online, offline, interno y externo) que pueda necesitar tu proyecto.

Además, si necesitas orientación a la hora de enfocar el marketing de tu centro, o prefieres gestionar por ti mismo o con tu equipo algunas tareas, puede solicitar formación o asesoría.

Plan 360

Consiste en un plan global de implementación y acompañamiento en el que trabajamos de manera coordinada los servicios específicos de marketing sanitario (online, offline, interno, externo), consultoría y formación que resultan necesarios en cada proyecto.

Haz clic en Plan 360 para conocerlo con mayor detalle.

Consultoría

Consultoría estratégica y resolución de dudas sobre el marketing, el enfoque y la gestión de tu proyecto.

Pincha sobre servicio de consultoría para saber cómo funciona y en qué te puede ayudar.

Formación

El servicio de formación sirve para que tú o tu equipo aprendáis y podáis asumir aquellas tareas de marketing que seas partidario de autogestionar.

Haz clic en formación para saber más sobre este servicio.

Otros

También ofrecemos otros servicios que habitualmente son necesarios en proyectos sanitarios:

Imagen e identidad corporativa: diseño de logotipos, eslogan, transmisión de valores, etc.

Comunicación: externa, interna, crisis, corporativa, etc.

Marketing global de salud - Desarrollo de proyectos sanitarios

¿Seguimos conectados?

Únete al boletín de Multiplica Salud

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

Marketing dental para clínicas y dentistas con consulta propia

INFORMACIÓN DE CONTACTO

644251172

info@multiplicasalud.com

Si no podemos responder al momento, lo haremos dentro de las siguientes 24 - 48 horas laborables (L - V)

Estamos en El Puerto de Santa María (Cádiz), trabajamos con centros y profesionales de toda España

Marketing sanitario adaptado a tu contexto

¿Hablamos?

Privacidad

14 + 11 =