Marketing para psicólogos

Consigue más pacientes y consolida a los que ya lo son mediante estrategias de marketing online adaptadas a tu proyecto

 

 

¿Eres un buen psicólogo y no estás recibiendo suficientes llamadas?

Es muy probable que en tu ciudad y localidades de alrededor haya un importante número de personas buscando a profesionales como tú o como los de tu equipo. Pero al mismo tiempo, seguramente haya una considerable cantidad de gabinetes psicológicos que también están cerca de esos potenciales pacientes.

Si no te están llegando las suficientes personas es posible que se deba a que muchas de ellas encuentran antes a otros profesionales que a ti, y directamente no son conscientes de la existencia de tu gabinete psicológico.

O incluso podría estar ocurriendo que a pesar de que algunos de estos potenciales pacientes saben que “existes”, la información que tienen sobre ti no es lo suficientemente atractiva o convincente como para decidirse a tratar sus problemas contigo en lugar de con otros profesionales de la psicología.

Apuesta por el servicio de marketing para psicólogos de Multiplica Salud

Para encontrar la solución a un problema de cualquier índole, cada vez son más las personas que consultan rápidamente en Internet desde sus dispositivos móviles u ordenadores. Y lo mismo ocurre en caso de que se necesite información o ayuda psicológica.

Multiplica Salud conoce a fondo las estrategias de marketing que mejor funcionan para ayudar a que tu centro o gabinete logre una buena visibilidad en la Red y tus posibles pacientes apuesten por ti.

¿Hablamos?

9 + 10 =

Dedicarse a la psicología implica hacerle frente a una creciente competencia

 

Es un hecho innegable que dedicarse a la psicología implica enfrentarse a una creciente competencia. Los estudios de esta ciencia son ofertados en cada vez más universidades y a ello hay que sumar la aparición de otros profesionales, como por ejemplos los coaches, que en algunos puntos abordan cuestiones que tradicionalmente han tratado los psicólogos.

Por citar un dato concreto, en la actualidad se imparte el grado oficial de psicología en más de 60 centros o facultades de España.

Lo anterior se traduce en la existencia de una considerable cantidad de gabinetes de psicología en la mayor parte de las ciudades, e incluso en muchos pueblos de España; al igual que ocurre en otros países occidentales. De esta forma, si miramos el mapa de gabinetes psicológicos de prácticamente cualquier ciudad, es probable que lo encontremos muy poblado de “puntos rojos”:

 

Marketing para psicólogos - Psicólogos España

 

Todo ello sin olvidar que hoy en día también existe la competencia de psicólogos que ejercen online (sin que sea necesario que pasen consulta en la misma localidad del paciente) y que mapas como los anteriores solo reflejan una parte de los centros psicológicos activos.

 

Pero también hay muchas oportunidades

 

Los psicólogos que ya cuentan con un centro o consulta saben por experiencia propia que conseguir nuevos pacientes no suele ser fácil. Y no son pocos aquellos que cuando comienzan o se están planteando empezar se sienten un poco “abrumados” al comprobar el grado de competencia que hay actualmente.

Pero la realidad indica que, a pesar de todo, existen muchas posibilidades de conseguir nuevos pacientes. En la sociedad actual la ayuda psicológica es cada día más demandada y en concreto, en España, es sabido que el número de psicólogos por habitante en la sanidad pública es sensiblemente más bajo que el promedio de la Unión Europea, lo cual supone un impulso para los centros y consultas privadas.

Si se analizan los datos y las estadísticas de búsqueda que provee Google, se observa que solo en Madrid hay un promedio de casi 10.000 consultas mensuales en las que se busca a un psicólogo, 3.600 en Sevilla o 1.000 en Oviedo. Y por ejemplo, en el conjunto de España, hay un promedio de más 200.000 búsquedas mensuales relacionadas de forma directa con la depresión, 165.000 con la ansiedad y 33.100 con la terapia de pareja.

 

Búsquedas psicología en España - Marketing para psicólogos

 

Estos datos, que solo son una pequeña muestra de la actividad existente en la Red, permiten hacerse una buena idea de las posibilidades que ofrece Internet para ganar visibilidad y generar confianza ante un gran número de potenciales pacientes.

 

Marketing para psicólogos: aprovecha las posibilidades que ofrece Internet y consigue más pacientes

 

Como hemos visto anteriormente, es probable que en tu localidad o región haya una competencia considerable, pero que al mismo tiempo exista un elevado volumen de posibles pacientes buscando a través de Internet ayuda psicológica como la que ofreces.

En este punto la clave está en lograr que esos potenciales pacientes te encuentren a ti antes que a tus competidores y a su vez terminen confiando en ti.

Para ello la clave está en desarrollar una estrategia de marketing online para psicólogos adecuada a las características de tu proyecto. Esto implica trazar un plan y utilizar de forma coordinada diferentes herramientas, como las que se indican a continuación:

Y aquí es donde Multiplica Salud puede ayudarte.

 

No apuestes por estrategias de marketing para psicólogos mal enfocadas; y si lo estás haciendo ya, estás a tiempo de rectificar

 

Bastantes psicólogos desconfían de las estrategias de marketing online.

Muchos han invertido en un sitio web y son activos en Redes Sociales, pero sienten que el retorno de la inversión no es el suficiente como para que merezca realmente la pena el tiempo y/o el dinero gastado.

El problema en estos casos suele ser que han enfocando mal su presencia en la Red.

Tener un sitio web llamativo y participar en las Redes Sociales no es garantía de nada. Hace algunos años podía funcionar en algunos casos, pero hoy en día difícilmente será suficiente.

Si de verdad se quiere sacar partido a Internet es necesario aplicar una estrategia de marketing para psicólogos bien desarrollada y adaptada a cada caso.

 

Logra que tu centro de psicología gane visibilidad, genere confianza entre las personas que aún no te conocen y consolide a tus actuales pacientes

Fideliza a tus pacientes

 

Conseguir que un paciente vaya a tu consulta es solo el primer paso. A partir de ese momento es habitual que los psicólogos tengan que hacer frente a problemas como los siguientes:

  • Abandonos en las primeras sesiones.
  • Informalidad de los pacientes (cancelaciones de última hora o directamente sin avisar).
  • Abandono de las terapias sin que hayan asistido a todas las sesiones recomendadas (por creer erróneamente que ya están bien y que así todo les supondrá más económico).

Existen medidas de marketing para psicólogos on-line y off-line que sirven para hacer frente y minimizar los problemas señalados.

Además, Multiplica Salud puede ayudarte a implantar la identidad corporativa de tu centro, no solo a la hora de diseñar el logotipo o plantear la impresión de folletos y cartelería, sino también en todo lo referido a la imagen, valores y filosofía que se busca transmitir.

 

Evita desarrollar una estrategia de marketing para psicólogos a ciegas

 

Evita el marketing para psicólogos a ciegas

 

¿Estás intentando llegar a más personas pero no tienes claro cómo puedes mejorar tu presencia online o la de tu equipo? ¿Te sientes un poco desbordado debido a la gran cantidad de opciones de marketing existentes y te preguntas cuáles pueden merecer la pena en mayor medida?

¿Dudas sobre el uso que debes darle a las Redes Sociales o de cómo tendrías que enfocar tu blog para que te permita conectar con las personas que te necesitan? ¿Estás seguro de que estás estructurando bien tu sitio web?

Con Multiplica Salud puedes encontrar respuesta a este tipo de preguntas. En función de tu presupuesto o el tiempo de que dispongas, puedes optar por recibir formación / asesoramiento para desarrollar tu mismo@ el proyecto, delegarlo todo en Multiplica Salud o bien optar por fórmulas intermedias en las que se reparta el trabajo.

Por otro lado, si deseas una evaluación de tu plan de marketing online para psicólogos actual, también podrías solicitar una auditoría.

 

En resumen

 

Es muy probable que en tu localidad exista un considerable número de gabinetes o centros de psicología.

Si acabas de empezar, posiblemente estés pasando por un incierto periodo en el que necesitas abrirte camino y darte a conocer. Si ya llevas un tiempo desarrollando tu actividad, puede que sea un poco angustioso ver cómo no terminas de arrancar; o quizás combines periodos en los que tienes un buen flujo de pacientes con otros en los que todo está muy parado.

Multiplica Salud es consciente de la incertidumbre y las dificultades por las que suelen pasar los psicólogos a la hora de conseguir nuevos pacientes. Pero también sabe que hay personas que demandan ayuda psicológica, y que en este punto resulta clave tener visibilidad y generar confianza y recuerdo.

Por ello, para lograr destacar entre otros psicólogos y conectar con tus potenciales pacientes, pone a tu disposición las herramientas y estrategias de marketing para psicólogos que mejor se ajustan a tus características y circunstancias profesionales.

Comienza a desarrollar tu plan de marketing para psicólogos

¿Seguimos conectados?

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.