Marketing para psicólogos

Consigue más pacientes con estrategias rentables y escalables adaptadas a tu contexto

 

 

Consigue que tu proyecto funcione con las estrategias de marketing para psicólogos de Multiplica Salud

Es muy probable que en tu localidad y las de alrededor exista un considerable número de psicólogos y centros de psicología.

Si acabas de empezar, posiblemente estés pasando por un incierto periodo en el que necesitas abrirte camino y darte a conocer. Si ya llevas un tiempo desarrollando tu actividad, puede que sea un poco angustioso ver cómo tu proyecto no termina de arrancar; o quizás combinas periodos en los que tienes un buen flujo de pacientes con otros en los que todo está muy parado, con la inestabilidad que ello conlleva.

En Multiplica Salud somos conscientes de la incertidumbre y las dificultades por las que suelen pasar los psicólogos a la hora de conseguir nuevos pacientes. Pero también sabemos que hay un importante número de personas que demandan ayuda psicológica, y que en este punto resulta clave que los profesionales de la psicología tengan visibilidad y generen confianza y recuerdo.

Por ello, para lograr destacar entre otros psicólogos y conectar en mayor medida con tus potenciales pacientes, ponemos a tu disposición las herramientas y estrategias de marketing para psicólogos que mejor se ajustan en cada momento a las características y circunstancias de tu proyecto.

¿Eres un buen psicólogo y no estás recibiendo suficientes llamadas?

Es muy probable que en tu ciudad y las localidades de alrededor haya un importante número de personas buscando a profesionales como tú o como los de tu equipo. Pero al mismo tiempo, seguramente haya una considerable cantidad de psicólogos que también se ubican cerca de esos potenciales pacientes.

Si no te están llegando las suficientes personas es posible que se deba a que muchas de ellas encuentran antes a otros profesionales que a ti, y directamente no son conscientes de la existencia de tu gabinete psicológico.

O incluso podría estar ocurriendo que a pesar de que algunos de estos potenciales pacientes sepan que “existes”, la información que tienen sobre ti no es lo suficientemente atractiva o convincente como para decidirse a tratar sus problemas contigo en lugar de con otros profesionales de la psicología.

La competencia en el sector de la psicología es elevada, pero también hay oportunidades

Dedicarse a la psicología implica hacerle frente a una creciente competencia

Es un hecho innegable que dedicarse a la psicología implica enfrentarse a una creciente competencia. Los estudios de esta ciencia son ofertados en cada vez más universidades (tanto presenciales como a distancia) y a ello hay que sumar la aparición de otros profesionales, como por ejemplos los coaches, que en algunos puntos abordan cuestiones que tradicionalmente han tratado los psicólogos.

Por citar un dato concreto, en la actualidad se imparte el grado oficial de psicología en más de 60 centros y facultades de España.

Lo anterior se traduce en la existencia de una considerable cantidad de gabinetes de psicología en la mayor parte de las ciudades, e incluso en muchos pueblos de España, al igual que ocurre en otros países occidentales. Todo ello sin olvidar que hoy día también existe la competencia de los psicólogos que ejercen online, los cuales no necesitan estar presencialmente en la misma localidad de los pacientes para atenderles.

Pero también hay oportunidades

Los psicólogos que ya cuentan con un centro o consulta saben por experiencia propia que conseguir nuevos pacientes no suele ser fácil; y no son pocos aquellos que cuando comienzan o se están planteando empezar se sienten un poco “abrumados” al comprobar por ellos mismos el grado de competencia que hay actualmente.

Pero la realidad indica que, a pesar de todo, existen muchas posibilidades de conseguir nuevos pacientes. En la sociedad actual la ayuda psicológica es cada día más demandada y en concreto, en España, es sabido que el número de psicólogos por habitante en la sanidad pública es sensiblemente más bajo que el promedio de la Unión Europea, lo cual supone una ventaja para las consultas y centros privados.

Además, la psicología es una disciplina que ofrece una amplia variedad de campos de especialización y formas de plantear los tratamientos, lo cual facilita la diferenciación respecto a la competencia.

Por ello, si enfocas bien tu proyecto y apuestas por un plan de marketing para psicólogos adecuado, podrías lograr muy buenos resultados.

 

Desarrollamos planes de marketing para psicólogos adaptados a tu contexto

El hecho de que haya una demanda de asistencia psicológica considerable y al mismo tiempo una importante competencia implica que sea clave desarrollar un plan de marketing para psicólogos bien ajustado, ya que de lo contrario no será rentable ni asumible en muchos casos.

En Multiplica Salud tenemos siempre presente el contexto de cada proyecto (competencia, presupuesto disponible, experiencia, formación, especialidad/es, opción de trabajar con o sin seguros privados, etc.) y los objetivos que se determinen, para a partir de ahí centrarnos en plantear estrategias de marketing para psicólogos rentables que se puedan asumir en cada momento y desarrollar con mayor profundidad y extensión a medida que crezca el centro o consulta.

A su vez, puedes decidir en qué medida tú o tu equipo asumís o delegáis las tareas de comunicación y marketing que deban realizarse, pudiendo elegir entre fórmulas de trabajo flexibles como las siguientes:

• Delegar en Multiplica Salud todas las tareas.

• Encargarte tú o algún profesional que tengas a tu cargo de todas las tareas (contarías con la formación y/o el asesoramiento necesario para ello).

• Optar por fórmulas intermedias, donde te repartas el trabajo con Multiplica Salud, delegando aquellas tareas que menos te interesen (por cuestiones de tiempo, dificultad, etc.).

En cualquier caso, conviene tener en cuenta que apostar por estrategias flexibles, escalables y enfocadas hacia la rentabilidad no significa que no haya que realizar ninguna inversión, o que el buen rendimiento del centro esté asegurado. Desarrollar un plan de marketing para psicólogos implica un coste (que será mayor o menor según el contexto y los objetivos que se marquen), y el buen funcionamiento del mismo va a depender también de aspectos como la calidad asistencial (lo cual incluye la experiencia y formación del psicólogo / equipo de psicólogos, el grado de especialización, las habilidades de comunicación, el trato que se ofrece a los pacientes, etc.), la competencia, la diferenciación de los tratamientos ofrecidos y la evolución del mercado.

Te ayudamos a conseguir más pacientes y consolidar a los que ya han confiado en ti

Consigue los pacientes necesarios para que tu centro crezca y funcione bien

En Multiplica Salud combinamos las tecnologías y estrategias de comunicación y marketing para psicólogos más eficaces, y te ayudamos a orientar adecuadamente tu proyecto con el objetivo de que consigas más y mejores pacientes:

• Analizamos la demanda, la competencia y las tendencias existentes, y te ayudamos a seleccionar y planificar los servicios que mejor pueden funcionar en tu caso.

• Te indicamos las tecnologías de la información y comunicación que mejor se ajusten al proyecto, como por ejemplo los sistemas más indicados para ofrecer consultas online, los softwares para gestionar pacientes que mejor pueden ajustarse a tu caso o los sistemas que pueden ayudarte en mayor medida a mantener el contacto con los pacientes.

• Desarrollamos estrategias de marketing para psicólogos online, offline, interno y externo adaptadas al contexto de tu centro o consulta.

Consolida la vinculación con las personas que ya han confiado en ti

Conseguir que un paciente vaya a tu consulta es solo el primer paso. A partir de ese momento es habitual que los psicólogos tengan que hacer frente a problemas como los siguientes:

• Abandonos en las primeras sesiones.

• Informalidad de los pacientes (cancelaciones de última hora o directamente sin avisar).

• Abandono de las terapias sin que hayan asistido a todas las sesiones recomendadas (por creer erróneamente que ya están bien y que así todo les supondrá más económico).

En Multiplica Salud proponemos medidas de comunicación y marketing para psicólogos on-line y off-line que sirven para afrontar y minimizar este tipo de problemas.

Y en la misma línea también desarrollamos estrategias para facilitar que las personas que ya han sido tus pacientes te sigan considerando como una de sus primeras opciones en caso de que vuelvan a necesitar asistencia psicológica más adelante o de que se planteen recomendar un psicólogo a un familiar o amigo. Este aspecto es muy importante debido a que conseguir un nuevo paciente normalmente es mucho más costoso que conseguir que lo sea alguien que ya ha confiado previamente en ti o en tu equipo, o que viene recomendado.

Puedes aprovechar mejor el impulso de los seguros privados y minimizar tu dependencia de ellos

Los seguros privados facilitan llegar a un importante número de pacientes (lo cual da oxígeno a muchos psicólogos a los que les cuesta atraer pacientes privados sin seguro), pero a cambio imponen condiciones no muy favorables como por ejemplo precios excesivamente bajos por consulta y limitaciones en el número de sesiones que cubren a los pacientes.

Si trabajas con seguros privados, Multiplica Salud puede proponer estrategias destinadas a disminuir la dependencia de ellos al ayudarte a conseguir más pacientes privados sin seguro, para así tratar de aumentar la rentabilidad y calidad asistencial de tu centro o consulta.

Y por otro lado, también nos centramos en intentar conseguir los pacientes asegurados que sean necesarios hasta completar todas las horas de la agenda que no puedan ser cubiertas con pacientes privados sin seguro.

Trabajar adecuadamente la comunicación y el marketing favorece una mejor asistencia

Las estrategias de marketing para psicólogos que proponemos favorecen que se ofrezca una mejor atención a los pacientes al centrarse en aspectos como los siguientes:

• Compartir información de carácter divulgativo sobre investigación, enfermedades y tratamientos psicológicos.

Facilitar la comunicación con los pacientes pasados, actuales y potenciales.

• Destacar aquellos servicios y tratamientos que mejor funcionan en tu centro o consulta psicológica y al mismo tiempo te permiten ofrecer un mayor grado de experiencia y especialización.

• Reducir o eliminar la dependencia de los seguros privados (en caso de que trabajes con ellos), para poder conseguir una mayor rentabilidad y al mismo tiempo ofrecer un servicio de más calidad, al no tener que ceñirte a las limitaciones que establecen las compañías.

• Considerar los aspectos éticos como un elemento fundamental del marketing para psicólogos.

• Desarrollar un plan de marketing equilibrado, rentable y escalable que te permita ofrecer la mejor atención psicológica posible a medida que progrese tu proyecto.

Marketing para psicólogos

¿Hablamos?

Privacidad

9 + 15 =

Cuenta con expertos en marketing para psicólogos

La Red es clave para conseguir pacientes

Para buscar la solución a un problema de cualquier índole, cada vez son más las personas que consultan rápidamente en Internet desde sus dispositivos móviles u ordenadores. Y lo mismo ocurre en caso de que se necesite información o ayuda psicológica.

Multiplica Salud conoce a fondo las estrategias de marketing online para psicólogos que mejor funcionan para ayudar a que tu centro o consulta logre una buena visibilidad en la Red, tus posibles pacientes apuesten por ti y te recomienden en mayor medida.

No apuestes por estrategias online mal enfocadas

Bastantes psicólogos desconfían de las estrategias de marketing online.

Muchos han creado un sitio web, son activos en Redes Sociales e incluso han invertido en anuncios online, pero sienten que el retorno de la inversión no es el suficiente como para que merezca realmente la pena el tiempo y/o el dinero gastado.

El problema en estos casos suele ser que han enfocado mal su presencia en la Red.

Tener un sitio web llamativo, participar en las Redes Sociales o invertir en una campaña de anuncios online no es garantía de nada. Hace algunos años podía funcionar en algunos casos, pero hoy en día difícilmente será suficiente.

Si de verdad se quiere sacar partido a Internet es necesario aplicar una estrategia de marketing para psicólogos bien desarrollada y adaptada a cada caso.

Aprovecha las ventajas que ofrece Internet al marketing para psicólogos

Frente a otras alternativas como la publicidad tradicional, el marketing online ofrece importantes ventajas para conseguir nuevos pacientes y fidelizarlos:

Opciones de segmentación muy completas.

Puedes centrarte en tu público objetivo con gran precisión, haciendo, por ejemplo, que tus anuncios o tu sitio web aparezcan justo ante personas que buscan servicios como los que ofreces.

Sistemas para facilitar la vinculación y el recuerdo.

El Email Marketing y las Redes Sociales permiten diseñar estrategias encaminadas a generar confianza y permanecer en la memoria de pacientes y potenciales pacientes.

Mayor rentabilidad que la publicidad tradicional.

La promoción de servicios de salud generalmente es menos rentable en medios tradicionales como la radio, la televisión o la cartelería de exteriores.

Posibilidad de informar con mayor extensión, calidad y permanencia.

Mientras que en la publicidad tradicional en radio, televisión, prensa o cartelería hay importantes limitaciones de espacio y/o tiempo para promocionar y explicar los servicios que se ofrecen, en el ámbito online hay posibilidades de tener una visibilidad más permanente y con un espacio ilimitado, en buena medida gracias a la posibilidad de acceder cómodamente al sitio web del centro o profesional correspondiente.

Cuenta con el plan de marketing en la Red que necesitas

En Multiplica Salud ponemos a tu disposición, adaptamos y combinamos diferentes estrategias y servicios de marketing online especializados en la promoción de servicios de psicología con el objetivo de ayudarte a conseguir más pacientes con la mayor rentabilidad posible.

Entendemos que la mayor parte de centros y profesionales de la psicología requieren una web adecuadamente diseñada y estructurada, en la que se proporcionen contenidos divulgativos de calidad bien adaptados a lectores y pacientes para que tengan acceso a la información que necesitan, comprendan mejor los problemas que puedan tener, conozcan las opciones de tratamiento, aumente su confianza, se cree un mayor vínculo con ellos y en general intentar quedar fijados en su memoria con más fuerza.

Pero contar con un sitio web correctamente diseñado donde se compartan contenidos de calidad no sirve de mucho si tus potenciales pacientes no saben que tu centro / consulta existe o no apareces ante ellos cuando buscan servicios psicológicos como los que ofreces. Por ello es importante tener visibilidad en buscadores como Google, para lo cual podemos recurrir tanto a técnicas de posicionamiento SEO como a los anuncios online de pago, empleando y ajustando en los dos casos estrategias que ya han demostrado su eficacia en proyectos similares al tuyo.

Además, para intentar que aumente el grado de confianza, generar un vínculo más fuerte con los pacientes actuales y potenciales, y evitar que tu consulta o centro caiga en el olvido por el paso del tiempo y/o la existencia de otras alternativas, puede recurrirse a estrategias de Email Marketing y Redes Sociales que ofrecen muy buenos resultados.

Servicios de marketing online adaptados al sector sanitario

Desarrolla un plan global de marketing para psicólogos

 En Multiplica Salud dispones de la opción de contratar servicios concretos, o bien puedes optar por desarrollar planes globales de marketing para psicólogos que integran las diferentes áreas del marketing (online, offline, interno y externo) que pueda necesitar tu centro o consulta.

Y por otro lado, si prefieres auto-gestionar algunas tareas comunicación y marketing, o tienes dudas a la hora de desarrollar tu proyecto, puedes solicitar formación o asesoramiento.

Plan 360

Consiste en un plan global de implementación y acompañamiento en el que trabajamos de manera coordinada los servicios específicos de marketing sanitario (online, offline, interno, externo), consultoría y formación que resultan necesarios en cada proyecto.

Haz clic en Plan 360 para conocerlo con mayor detalle.

Consultoría

¿Estás intentando llegar a más personas pero no tienes claro cómo puedes mejorar tu presencia online o la de tu equipo? ¿Te sientes un poco desbordado debido a la gran cantidad de opciones de marketing existentes y te preguntas cuáles pueden merecer la pena en mayor medida? ¿No tienes claro en qué aspectos centrarte para poder crecer con poco presupuesto?

¿Dudas sobre el uso que debes darle a las Redes Sociales o de cómo tendrías que enfocar tu blog para que te permita conectar con las personas que te necesitan? ¿Estás seguro de que estás estructurando bien tu sitio web?

Evita ir a ciegas. Resuelve las dudas que puedas tener sobre la estrategia, el marketing, el enfoque o la gestión de tu proyecto consultando a Multiplica Salud.

Pincha sobre servicio de consultoría para saber con más detalle cómo funciona y en qué te puede ayudar.

Formación

El servicio de formación sirve para que tú o tu equipo aprendáis y podáis asumir aquellas tareas de marketing que seas partidario de autogestionar.

Haz clic en formación para saber más sobre este servicio.

Otros

También ofrecemos otros servicios que habitualmente son necesarios en proyectos sanitarios:

Imagen e identidad corporativa: diseño de logotipos, eslogan, transmisión de valores, etc.

Comunicación: externa, interna, crisis, corporativa, etc.

Marketing global de salud - Desarrollo de proyectos sanitarios

¿Seguimos conectados?

Únete al boletín de Multiplica Salud

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

Servicios de marketing para psicólogos adaptados al contexto de tu proyecto

INFORMACIÓN DE CONTACTO

644251172

info@multiplicasalud.com

Si no podemos responder al momento, lo haremos dentro de las siguientes 24 - 48 horas laborables (L - V)

Estamos en El Puerto de Santa María (Cádiz), trabajamos con centros y profesionales de toda España

Marketing sanitario adaptado a tu contexto

¿Hablamos?

Privacidad

12 + 3 =