Marketing para fisioterapeutas y osteópatas

Desarrollamos planes rentables adaptados al contexto de tu clínica

 

 

Consigue que tu centro de fisioterapia – osteopatía funcione

 A los profesionales y centros de fisioterapia – osteopatía cada día les resulta más complicado conseguir un volumen de pacientes suficiente para seguir realizando su actividad con normalidad.

En buena parte de las ciudades de España existe una elevada competencia en el sector; a lo que habría que sumar la distorsión del mercado que producen los seguros privados de salud y el elevado intrusismo.

Desde Multiplica Salud te proponemos desarrollar las estrategias de marketing para fisioterapeutas y osteópatas que mejor suelen funcionar en proyectos como el tuyo y adaptarlas para tratar de alcanzar los mejores resultados posibles.

Conocer las dificultades que tienen que afrontar en España fisios y osteópatas es clave para plantear proyectos viables

La fisioterapia es una carrera sanitaria muy demandada que tradicionalmente ha tenido una elevada nota de acceso, pero al mismo tiempo no han dejado de proliferar facultades que ofertan estos estudios, hasta el punto de no ser pocas las voces autorizadas que ya hablan de un exceso de graduados en España (como por otro lado ocurre en otras muchas titulaciones universitarias).

Lo anterior se traduce en una elevada competencia a nivel de centros y profesionales privados, que su vez deriva en una caída generalizada de los precios, sueldos bajos, contrataciones de dudosa legalidad como las de los “falsos autónomos”, o el abuso que padecen muchos profesionales en “fase de formación”.

Además, tampoco ayuda la escasa oferta de empleo público que existe en España para profesionales de la fisioterapia, ni el elevado grado de intrusismo existente en el sector, ni por supuesto la existencia de seguros privados de salud que distorsionan el mercado al atraer a una gran cantidad de pacientes, imponiendo para ello tarifas excesivamente bajas y limitaciones que influyen en la calidad de la asistencia (lo que a su vez fomenta que se devalúe la profesión en conjunto).

Ser conscientes de estas dificultades es fundamental para poder plantear proyectos realistas y asumibles que sean viables en el tiempo.

Te ayudamos a detectar las oportunidades de mercado y enfocar adecuadamente tus servicios

El hecho de que generalmente se observe una elevada competencia dentro del sector de la fisioterapia – osteopatía no significada que no haya oportunidades.

Las personas cada día están más preocupadas por su salud y bienestar, muchas molestias o dolores que hace unos años se trataban de cualquier manera, o incluso se aceptaban con resignación, son resueltos en la actualidad por especialistas en fisioterapia u osteopatía.

Se practican una gran variedad de deportes que generan lesiones muy características, las personas mayores están descubriendo que muchas de sus dolencias son evitables o mejorables sin necesidad de tomar medicamentos que enmascaren los problemas de base, los tan habituales trabajos sedentarios generan una gran cantidad de problemas de espalda, se realizan actividades de todo tipo con edades que nadie podría imaginar hace solo unas décadas; y así un largo etcétera.

Además, desde el ámbito de la fisioterapia se puede prestar una ayuda decisiva a niños y mayores con problemas neurológicos, disfunciones motoras, patologías respiratorias / traumatológicas / reumatológicas, etc.

Realmente hay campos de especialización en los que se observa una demanda muy interesante que parece que tenderá a ir a más en los próximos años. Sin olvidar que cuestiones como la escasez de oferta de empleo público, que en un principio perjudica a los fisios, puede favorecer que haya un mayor mercado para la actividad privada.

Multiplica Salud te ayuda a enfocar adecuadamente los servicios que ofreces y determinar cuáles de ellos conviene potenciar en mayor medida desde el punto de vista del marketing para lograr que tu clínica o actividad como profesional en solitario sea rentable y pueda crecer de una manera sostenible.

Consigue más pacientes y que te tengan en cuenta en mayor medida los que ya han confiado en ti

Las estrategias de comunicación y marketing para fisioterapeutas y osteópatas que desarrollamos tienen como objetivo llegar a nuevos pacientes y consolidar la vinculación con los que ya han confiado en ti.

Contar con un plan que ayude a alcanzar un adecuado volumen de nuevos pacientes con la mayor constancia posible es vital para cualquier centro o profesional de la fisioterapia – osteopatía, pero también es muy importante mantener la vinculación con las personas que ya han sido tratadas.

Cuando alguien se recupera o experimenta una importante mejoría gracias a la fisioterapia o la osteopatía comprende hasta qué punto estas disciplinas pueden ayudarle a lo largo de su vida.

Por ello, si vuelve a tener algún tipo de lesión o molestia física, no dudará en volver a tratarse; y si un familiar, amigo o compañero de deporte le pregunta por algún profesional, le recomendará encantado el fisio u osteópata que le haya tratado, aumentando la probabilidad de que esto ocurra si ese profesional – o su clínica- se ha preocupado previamente de consolidar la relación con el paciente, además de haberle ofrecido una buena asistencia.

Por tanto, es mucho más fácil que una persona que ya ha confiado en tus servicios te llame si vuelve a necesitar asistencia, o te recomiende a su familiares / amigos, a que lo haga alguien que nunca hayas tratado y por ejemplo solo te conozca por visitar tu web o ver un anuncio de tu centro, lo que implica que en principio el marketing centrado en consolidar pacientes sea más rentable que el enfocado a conseguir nuevos, al requerir menos costes y ser más efectivo.

Apuesta por estrategias de marketing para fisioterapeutas y osteópatas adaptadas a tu contexto

Desde Multiplica Salud te proponemos desarrollar las estrategias de marketing para fisioterapeutas y osteópatas que mejor suelen funcionar en proyectos como el tuyo y adaptarlas para tratar de alcanzar los mejores resultados posibles.

Tendremos en cuenta el contexto de tu proyecto (competencia existente, presupuesto disponible, características de los servicios ofrecidos, tendencias, etc.) y los objetivos que establezcas para proponer estrategias asumibles, rentables y escalables que se adapten a tus necesidades.

Ponemos a tu disposición planes que combinan el marketing offline, online, interno y externo; conocemos las tecnologías de gestión, información y comunicación que mejor pueden funcionar en cada caso, podemos ayudar en las diferentes tareas de comunicación que sean necesarias, etc.

Te explicaremos las diferentes estrategias de comunicación y marketing para fisioterapeutas y osteópatas que recomendamos desarrollar en tu caso para que elijas las que prefieras y al mismo tiempo determines el modo en que deseas desarrollarlas:

• Delegando en Multiplica Salud todas las tareas.

• Encargándote tú o algún profesional a tu cargo de todas las tareas (contarías con la formación y/o el asesoramiento necesario para ello).

• Optando por fórmulas intermedias, donde te repartas el trabajo con Multiplica Salud, delegando aquellas tareas que menos te interesen (por cuestiones de tiempo, dificultad, etc.).

Reduce tu dependencia de los seguros privados y aprovecha mejor su impulso si trabajas con ellos

Si trabajas con seguros privados de salud es probable que tengas la ventaja de atraer a un buen número de pacientes sin tener que realizar demasiados esfuerzos de marketing; y a su vez, seguramente estos pacientes pueden acceder con agilidad a las pruebas diagnósticas y médicos necesarios, al contar con seguro.

Pero al mismo tiempo quizás observes que las condiciones que imponen las compañías de seguro no son del todo favorables: establecen precios por sesión muy bajos y limitaciones que dificultan ofrecer la mejor asistencia posible.

Por ello Multiplica Salud se centra en dos objetivos principales cuando trabaja con profesionales y centros de fisioterapia que trabajan con compañías de seguros:

1. Aumentar el número de pacientes privados sin seguro, debido a que son más rentables y al mismo tiempo se les puede ofrecer una mejor asistencia.

2. Aprovechar las facilidades que ofrecen las compañías para atraer pacientes con la idea de conseguir todavía más asegurados, pero intentando a su vez que aumente el porcentaje de privados puros.

Ofrece una mejor asistencia

Las estrategias de marketing para osteópatas y fisioterapeutas que proponemos ayudan a ofrecer una mejor asistencia al marcarse objetivos como los siguientes:

Divulgar información de calidad relacionada con la fisioterapia y la osteopatía.

• Mejorar la comunicación con los pacientes actuales y potenciales, así como con aquellos que ya han confiado en una clínica o un profesional determinado.

• Fomentar una alta especialización en los servicios que se ofrecen.

• Minimizar la dependencia de compañías.

• Desarrollar un proyecto sostenible y escalable que en cada etapa puede ofrecer el mejor servicio posible a los pacientes.

Marketing para fisioterapeutas y osteópatas

¿Hablamos?

Privacidad

13 + 5 =

Especialistas en marketing para fisioterapeutas y osteópatas

Aprovecha las ventajas que ofrece Internet

Apostar por un proyecto propio (ya sea como profesional individual o como responsable de una clínica), ofrecer un servicio de calidad y diferenciarte, normalmente supondrá una importante ventaja competitiva; pero en primer lugar tus pacientes potenciales deben saber que existes, conocer las características de tu servicio, percibir que puedes ofrecerles un buen tratamiento y recordar tu centro o nombre.

En este punto las estrategias de marketing online para fisios y osteópatas de Multiplica Salud pueden servirte de gran ayuda.

Mejora tu presencia en la Red para conseguir más pacientes

Si hace ya un tiempo que trabajas como fisioterapeuta o tienes una clínica privada, es posible que en algún momento hayas decidido promocionar tu actividad en la Internet y no hayas obtenido los resultados esperados.

A lo mejor pensaste que con tener una web y publicar algo de vez en cuando en Redes Sociales comenzarías a tener muchas llamadas. O incluso tal vez decidiste trabajar con una agencia de marketing online para que te ayudara a mejorar el posicionamiento (SEO) de tu web, gestionase tus anuncios online de pago y tuvieras más seguidores en Redes Sociales.

Pero la realidad es que contar con un sitio web, invertir en anuncios y publicar en Redes Sociales no es garantía de nada, e incluso puede suponer una pérdida de tiempo y dinero, llevando a muchos profesionales y responsables de centro a pensar que el marketing online no es rentable ni puede ayudarles.

En cambio, si se apuesta por estrategias de marketing para osteópatas y fisioterapeutas bien enfocadas, en las que se tienen en cuenta la características propias del sector y los servicios que mejor pueden funcionar en cada caso, pueden obtenerse muy buenos resultados.

Elige un plan de marketing online especializado para fisios y ostópatas

En Multiplica Salud ponemos a tu disposición, adaptamos y combinamos diferentes estrategias y servicios de marketing online especializados en el campo de la fisioterapia y la osteopatía con el objetivo lograr la mayor rentabilidad posible.

Para la mayor parte de proyectos entendemos que es fundamental contar con un sitio web que tenga un diseño que transmita calidad, pero al mismo tiempo sea claro y permita navegar con facilidad.

Además, es muy importante que se preparen contenidos adaptados correctamente a los pacientes, de manera que tengan acceso a la información que están buscando y se favorezca que terminen confiando en la clínica o profesional correspondiente.

Para conseguir visibilidad en buscadores como Google, aplicamos técnicas de posicionamiento (SEO) y podemos recurrir a los anuncios de pago online (mediante plataformas como Google Ads), aplicando en ambos casos estrategias adaptadas al sector de la salud que al mismo tiempo priorizan lograr un adecuado retorno de la inversión.

Y finalmente, para favorecer que tu nombre o clínica de fisioterapia – osteopatía quede fijado en el recuerdo de tus potenciales pacientes, pueden aplicarse estrategias de Email Marketing y Redes Sociales que ofrecen muy buenos resultados.

Servicios de marketing online adaptados al sector sanitario

Desarrolla un plan global de marketing para fisioterapeutas y osteópatas

Trabajando con Multiplica Salud puedes optar por contratar servicios concretos, o bien recurrir a planes globales para osteópatas y fisios en los que se recurre a diferentes tipos de marketing (offline, online, interno y externo) y desarrollan estrategias específicas para tu proyecto.

Y por otro lado, si prefieres auto-gestionar algunas tareas comunicación y marketing, o tienes dudas sobre tu proyecto, puedes solicitar formación o asesoramiento.

Plan 360

Consiste en un plan global de implementación y acompañamiento en el que trabajamos de manera coordinada los servicios específicos de marketing sanitario (online, offline, interno, externo), consultoría y formación que resultan necesarios en cada proyecto.

Haz clic en Plan 360 para conocerlo con mayor detalle.

Consultoría

Cuando se desarrollan planes de marketing para profesionales y clínicas de fisioterapia y osteopatía hay que contemplar una amplia variedad de opciones y servicios que pueden trabajarse y combinarse de muchas formas diferentes.

Recurrir a estrategias contrastadas y especializadas en el sector, en lugar de apostar por métodos aleatorios o de prueba – error, puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Mediante la consultoría estratégica podemos ayudarte a resolver dudas sobre el marketing, el enfoque y la gestión de tu proyecto.

Pincha sobre servicio de consultoría para saber cómo funciona y en qué te puede ayudar.

Formación

El servicio de formación sirve para que tú o tu equipo aprendáis y podáis asumir aquellas tareas de marketing que seas partidario de autogestionar.

Haz clic en formación para saber más sobre este servicio.

Otros

También ofrecemos otros servicios que habitualmente son necesarios en proyectos sanitarios:

Imagen e identidad corporativa: diseño de logotipos, eslogan, transmisión de valores, etc.

Comunicación: externa, interna, crisis, corporativa, etc.

Marketing global de salud - Desarrollo de proyectos sanitarios

¿Seguimos conectados?

Únete al boletín de Multiplica Salud

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

Marketing para fisioterapeutas y osteópatas

INFORMACIÓN DE CONTACTO

644251172

info@multiplicasalud.com

Si no podemos responder al momento, lo haremos dentro de las siguientes 24 - 48 horas laborables (L - V)

Estamos en El Puerto de Santa María (Cádiz), trabajamos con centros y profesionales de toda España

Marketing sanitario adaptado a tu contexto

¿Hablamos?

Privacidad

8 + 14 =