Marketing para fisios y osteópatas

Llega a más personas y consolida la vinculación con tus pacientes desarrollando una estrategia de marketing online adaptada a las características de tu proyecto

¿Tienes menos pacientes de los que esperabas?

A los profesionales y centros de fisioterapia – osteopatía cada día les resulta más complicado conseguir y retener un volumen de pacientes que les permita desarrollar su actividad con normalidad.

En buena parte de las ciudades -pequeñas, medianas y grandes- de España existe una elevada competencia en el sector, lo que dificulta lograr una visibilidad suficiente, generar confianza y conectar con los potenciales pacientes.

Esta saturación del mercado tampoco ayuda a consolidar la vinculación con las personas que ya son pacientes.

Revierte la situación con las estrategias de marketing para fisioterapeutas y osteópatas de Multiplica Salud

Tener visibilidad en Internet y comunicar de manera eficaz la información necesaria para que los potenciales pacientes se conviertan en pacientes y fidelizar a los que ya lo son puede cambiar la dinámica de tu centro, o actividad como profesional independiente.

Multiplica Salud te propone desarrollar las estrategias de marketing para osteópatas y fisioterapeutas que mejor suelen funcionar en proyectos como el tuyo y ofrecen unas tasas de rentabilidad más elevadas.

¿Hablamos?

2 + 15 =

¿Por qué con demasiada frecuencia resulta complicado dedicarse a la fisioterapia o la osteopatía en España?

La Fisioterapia es una carrera sanitaria muy demandada que tradicionalmente ha tenido una elevada nota de acceso, pero al mismo tiempo no han dejado de proliferar facultades que ofertan estos estudios, hasta el punto de que no son pocas las voces autorizadas que ya hablan de un exceso de graduados en España (como por otro lado ocurre con otras muchas titulaciones universitarias).

Lo anterior se traduce en una elevada competencia a nivel de centros y profesionales privados, que su vez deriva en una caída generalizada de los precios, sueldos bajos, contrataciones de dudosa legalidad como las de los “falsos autónomos”, o el abuso que padecen muchos profesionales en “fase de formación”.

Ver el mapa de centros de fisioterapia – osteopatía en diferentes ciudades permite entender la situación de un vistazo:

 

Mapa de centros de fisioterapia - osteopatÍa

 

Además, tampoco ayuda la escasa oferta de empleo público que existe en España para profesionales de la fisioterapia, ni el elevado grado de intrusismo existente en el sector, ni por supuesto la existencia de grandes compañías aseguradoras que atraen a muchos pacientes a cambio de precios ridículos (lo que da lugar a que en demasiadas ocasiones no se apliquen bien los tratamientos por una mera cuestión de tiempo, y por tanto se devalúe la profesión en su conjunto).

Marketing para fisioterapeutas y osteópatas: gana visibilidad y genera confianza de una forma rentable

El mercado también ofrece buenas oportunidades

 

El hecho de que generalmente se observe una elevada competencia dentro del sector de la fisioterapia – osteopatía no significada que no haya oportunidades.

Las personas cada día están más preocupadas por su salud y bienestar, muchas molestias o dolores que hace unos años se trataban de cualquier manera, o incluso se aceptaban con resignación, son resueltas por especialistas en fisioterapia u osteopatía.

Se practica una gran variedad de deportes que generan lesiones muy características, las personas mayores están descubriendo que muchas de sus dolencias son evitables o mejorables sin necesidad de tomar medicamentos que enmascaren los problemas de base, los tan habituales trabajos sedentarios generan una gran cantidad de problemas de espalda, etc.

Además, desde el ámbito de la fisioterapia se puede prestar una ayuda decisiva a niños y mayores con problemas neurológicos, disfunciones motoras, patologías respiratorias / traumatológicas / reumatológicas, etc.

Realmente hay campos de especialización en los que se observa una demanda muy interesante que parece que tenderá a ir a más en los próximos años.

 

¿En qué consisten las estrategias de marketing para profesionales y centros de fisioterapia y osteopatía de Multiplica Salud?

 

Apostar por un proyecto propio (ya sea a nivel individual o colectivo), ofrecer un servicio de calidad y diferenciarte, normalmente supondrá una importante ventaja competitiva, pero en primer lugar tus pacientes potenciales deben saber que existes y conocer las características de tu servicio.

En este punto las estrategias de marketing para fisios y osteópatas de Multiplica Salud pueden servirte de gran ayuda. A partir de un plan general adaptado a tu contexto y una adecuada combinación de servicios como los que se indican a continuación, tu proyecto puede recibir el impulso que necesita:

Además, Multiplica Salud puede ayudarte a implantar la identidad corporativa de tu centro, no solo a la hora de diseñar el logotipo o plantear la impresión de folletos y cartelería, sino también en todo lo referido a la imagen, valores y filosofía que se busca transmitir.

 

Consolida la vinculación con tus pacientes

 

Fidelizar a tus pacientes es tanto o más importante que lograr que inicialmente apuesten por ti o por tu centro de osteopatía – fisioterapia.

Es mucho más fácil que una persona que ya ha confiado previamente en tus servicios vuelva a llamarte, a que lo haga alguien que nunca hayas tratado. Por este motivo es importante desarrollar estrategias de marketing enfocadas a seguir presentes y permanecer en la memoria de pacientes anteriores y actuales.

 

Evita elegir un camino incorrecto o seguir en él

 

Marketing para fisioterapeutas y osteópatas

 

Si llevas tiempo invirtiendo en tu presencia online y observas que no te da resultados, puedes solicitar una auditoría de tu proyecto para ver qué está fallando y así poder corregir lo que no estés haciendo bien.

O si por ejemplo prefieres tener el control total de tu presencia on-line y desarrollar todo el trabajo por ti mismo, algunas sesiones de consultoría / formación podrían venirte muy bien para enfocar mejor tu proyecto.

En el ámbito online hay una amplia variedad de opciones y servicios que pueden trabajarse y combinarse de muchas formas diferentes. Recurrir a estrategias contrastadas y especializadas en el sector de la fisioterapia – osteopatía, en lugar de apostar por métodos aleatorios o de prueba – error, puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Comienza a desarrollar tu plan de marketing para fisioterapeutas

¿Seguimos conectados?

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.