Marketing médico para clínicas y consultas privadas

Consigue más pacientes y consolida la vinculación con los que ya han confiado en ti

 

 

La consulta o centro médico que deseas es posible

Cuenta con estrategias de marketing médico éticas y efectivas para disfrutar de la clínica o consulta privada que deseas.

Te ayudamos a ganar visibilidad, disminuir la dependencia de seguros médicos privados y enfocar el marketing de los servicios, especialidades y tratamientos que ofreces para que consigas más pacientes y logres una mayor rentabilidad.

Gana visibilidad y destaca frente a una creciente competencia

Hasta hace unos años los médicos y centros sanitarios privados no tenían grandes dificultades para darse a conocer y comenzar a recibir pacientes. La competencia era relativamente escasa y las recomendaciones de los compañeros de profesión y de los propios pacientes hacían buena parte del trabajo. Y todavía sigue siendo así en algunos casos.

Pero hoy día promocionar y consolidar un proyecto de salud privado suele resultar más complejo. Hay más titulados, las compañías de seguros han ayudado a multiplicar la oferta y existe un creciente número de médicos que están apostando por el sector privado, lo que hace que para una gran parte de especialidades y ciudades la competencia vaya aumentando considerablemente.

Para ganar visibilidad y destacar frente a esta creciente competencia, Multiplica Salud propone desarrollar planes de marketing médico para clínicas y consultas privadas que hayan funcionado en proyectos similares al tuyo, adaptándolos a las características y circunstancias específicas que tengan lugar e introduciendo estrategias novedosas si resulta necesario.

Elimina o reduce tu dependencia de los seguros médicos: logra una mayor rentabilidad

Trabajar con seguros médicos facilita llegar a una gran cantidad de pacientes, los cuáles a su vez tienen la posibilidad de acceder a una amplia variedad de profesionales, pruebas diagnósticas, intervenciones y centros (si bien la cobertura depende del plan que hayan contratado con sus compañías).

Pero a cambio, la rentabilidad y las condiciones que ofrecen las compañías de seguros no suelen ser muy favorables: imponen a los médicos precios excesivamente bajos por consultas e intervenciones, no cubren todos los tratamientos y encarecen las cuotas de los pacientes de manera considerable cuando requieren una asistencia continuada y/o compleja.

Considerando lo anterior y teniendo como objetivo lograr una mayor rentabilidad, en Multiplica Salud desarrollamos estrategias de marketing médico para clínicas y consultas privadas que ayudan tanto a aprovechar el impulso que suponen los seguros médicos, como a reducir o incluso eliminar la dependencia de los mismos.

Para ello analizamos la demanda, la competencia y las tendencias existentes, ayudamos a seleccionar y planificar los servicios que se ofrecen, buscamos lograr una adecuada sistematización de los procesos de la clínica o consulta, recomendamos las tecnologías de la información / comunicación que mejor pueden funcionar y desarrollamos estrategias de marketing sanitario online, offline, interno y externo adaptadas a cada caso.

Consigue más pacientes y consolida a los que ya lo son

Las estrategias de comunicación y marketing médico desarrolladas por Multiplica Salud se centran en ayudar a las clínicas y consultas privadas tanto a conseguir nuevos pacientes como a consolidar la vinculación con los que ya lo son (o ya lo han sido).

Desarrollar un plan adecuado que ayude a conseguir nuevos pacientes de manera continuada es fundamental para cualquier centro o consulta, pero consolidar la vinculación con las personas que ya son (o ya han sido) tus pacientes es igualmente importante, siendo esto último un aspecto que muchas veces no se trabaja bien o directamente no se trabaja, lo cual es muy perjudicial, pues actualmente hay muchas alternativas e impactos publicitarios que dificultan la “fidelidad” hacia los centros y profesionales de la salud.

Además, conviene recordar que los planes para consolidar a los pacientes que ya han apostado por ti, y están contentos con la asistencia ofrecida, normalmente son más rentables que aquellos que buscan conseguir nuevos pacientes, puesto que gran parte del trabajo ya está hecho (te conocen y confían en ti) y por tanto es probable que los esfuerzos de comunicación y marketing necesarios sean menos costosos y más efectivos para que vuelvan si necesitan asistencia o te recomienden.

Apuesta por estrategias de marketing médico éticas y efectivas

Por desgracia hay especialidades como la cirugía plástica, la medicina estética, la dermatología o la oftalmología donde abundan estrategias de marketing y guerras de precios que parecen sacadas de sectores como el de la moda, los coches o las nuevas tecnologías. Y cada vez son más habituales los centros, clínicas y especialistas de todo tipo que parecen seguir esta tendencia en alguna medida.

En demasiadas ocasiones parece que no se tiene en cuenta que el fin de la profesión médica es mejorar la salud de las personas, con lo que es normal y comprensible que de entrada algunos médicos y responsables de centros de salud no vean con buenos ojos la combinación de medicina y marketing.

En este sentido, cabe indicar que en Multiplica Salud nunca perdemos de vista que se están promocionando servicios sanitarios, con la responsabilidad que esto conlleva desde un punto de vista ético, legal y de imagen.

De esta forma, en lugar de recurrir a técnicas de marketing inapropiadas para el sector, preferimos centrarnos en responder a la demanda de información sobre salud que existe en la sociedad actual y desarrollar estrategias que ayudan a ganar visibilidad, facilitar el recuerdo y generar confianza respetando la ética de la profesión.

Además, conviene tener en cuenta que la sociedad valora especialmente que se actúe con sensibilidad en todo lo referente a la salud, lo que hace que apostar por el marketing ético sea más efectivo que recurrir a estrategias inadecuadas para el sector sanitario que en principio podrían parecer más eficaces.

Cuenta con planes de marketing médico para clínicas y consultas privadas adaptados a tu contexto

En todo momento se considerará el contexto de tu proyecto (grado de competencia, presupuesto disponible, características de los servicios ofrecidos, etc.) y los objetivos que establezcas para proponer estrategias asumibles, rentables y escalables que, en definitiva, estén adaptadas a la capacidad y las necesidades reales de tu clínica o consulta privada.

A su vez, en consonancia con la flexibilidad señalada, puedes elegir el método de trabajo que prefieras para desarrollar las tareas que requiera la estrategia de comunicación y marketing médico que se haya determinado:

• Delegar en Multiplica Salud todas las tareas.

• Encargarte tú o algún profesional que tengas a tu cargo de todas las tareas (contarías con la formación y/o el asesoramiento necesario para ello).

• Optar por fórmulas intermedias, donde te repartas el trabajo con Multiplica Salud, delegando aquellas tareas que menos te interesen (por cuestiones de tiempo, dificultad, etc.).

Ofrece una mejor asistencia

Las estrategias de marketing médico para clínicas y consultas privadas que proponemos ayudan a ofrecer una mejor asistencia debido a que se centran en aspectos como los siguientes:

Divulgar información sanitaria de calidad en los lugares y momentos en que más puede interesar y ayudar a los pacientes.

• Lograr una mejor comunicación con pacientes antiguos, actuales y potenciales.

• Apostar en mayor medida por los servicios y tratamientos en los que estés más especializado y te resulten más interesantes y rentables.

Minimizar la dependencia de compañías de seguros privadas que imponen tarifas excesivamente bajas y condiciones que influyen negativamente a la atención que se puede proporcionar a los pacientes.

• Considerar los aspectos deontológicos como un pilar fundamental de cualquier proyecto de salud.

• Construir un proyecto escalable que facilite ofrecer el mejor servicio posible en cada etapa, a medida que se vaya progresando.

Marketing médico para clínicas y consultas privadas

¿Hablamos?

Privacidad

5 + 3 =

Trabajamos con clínicas y médicos privados de todas las especialidades

Q

Cirujanos

Q

Dermatólogos

Q

Médicos estéticos

Q

Traumatólogos

Q

Otorrinos

Q

Pediatras

Q

Urólogos

Q

Ginecólogos

Q

Oftalmólogos

Q

Endocrinos

Q

Psiquiatras

Q

Geriatras

Q

Alergólogos

Q

Cardiólogos

Q

Neurólogos

Q

Proctólogos

Q

Internistas

Q

Otros

Cuenta con expertos en marketing médico online

Multiplica Salud pone a tu disposición estrategias de marketing médico online especializadas para ayudarte a obtener el mejor rendimiento posible de los diferentes recursos que ofrece Internet a las clínicas y consultas médicas privadas.

Aprovecha las ventajas que proporciona la Red a la medicina privada

Cada vez es más frecuente que las personas busquen en la Red información sobre cuestiones de salud y elijan a partir de esta vía a los profesionales que podrían tratarlas.

Por ello es especialmente importante que cuando un potencial paciente realice una búsqueda online relacionada con las especialidades de tu consulta o centro médico, consigas aparecer lo antes posible en los resultados de buscadores como Google.

Además, resultará conveniente que informes con calidad, claridad y sencillez sobre tus servicios y logres generar una confianza y/o recuerdo suficiente en personas que en muchos casos no tendrán referencias previas de ti o de los profesionales de tu clínica.

Si no ha funcionado antes no significa que no pueda funcionar

Si hace ya un tiempo que tienes una consulta o clínica privada, es probable que en algún momento hayas decidido apostar por tener presencia en Internet para conseguir más pacientes, y tal vez no obtuviste los resultados esperados.

Quizás pensaste que con tener un sitio web y publicar algo de vez en cuando en Redes Sociales ya sería suficiente. O incluso a lo mejor llegaste a contratar a una agencia de marketing online para que, entre otras cuestiones, tu sitio web apareciera en las primeras posiciones de Google, tuvieras un mayor alcance en Redes Sociales y proyectaras una imagen más profesional en la Red.

Pero contar con un sitio web y redes sociales sin trabajarlos adecuadamente, o aplicando estrategias de marketing online genéricas, no suele funcionar bien, y menos aún cuando hay una cierta competencia; siendo esto por lo que muchos doctores y directores de clínicas creen que el marketing online solo puede ofrecer unos resultados muy limitados.

En cambio, la realidad es que si se aplican estrategias de marketing médico online especializadas, en las que se consideran las características únicas del sector de la salud y se apuesta por enfocarse en los aspectos que mejor pueden funcionar en cada proyecto concreto, es posible lograr muy buenos resultados.

Aunque también conviene recordar que hay aspectos como la calidad de la asistencia, la demanda existente o la relación calidad – precio ofrecida que van a ser determinantes en el devenir del proyecto.

Elige estrategias online 100 x 100 especializadas en salud

En Multiplica Salud ponemos a tu disposición, adaptamos y combinamos diferentes estrategias y servicios de marketing online especializados en el ámbito médico con el objetivo de ayudarte a conseguir más pacientes con la mayor rentabilidad que sea posible.

Consideramos que en la mayoría de proyectos de salud es fundamental contar con un sitio web bien diseñado y estructurado en el que además se ofrezcan contenidos de calidad que estén enfocados adecuadamente a los pacientes, con el objetivo de que obtengan la información que necesitan, aumenten su confianza, conecten y recuerden al profesional correspondiente.

También es importante lograr una adecuada visibilidad online, pues si tus pacientes potenciales no saben que existes o no te encuentran, de poco servirá tener un sitio web bien diseñado y contenidos de calidad. Por ello, con el fin de aparecer en la parte alta de buscadores como Google, recurrimos a técnicas de posicionamiento web (SEO) y a la contratación de anuncios online, aplicando en ambos casos estrategias adaptadas específicamente al ámbito médico.

Y adicionalmente, para dificultar que tu clínica o consulta privada quede difuminada en la memoria de tus potenciales pacientes junto a otras muchas de la competencia, Multiplica Salud propone estrategias de Email Marketing y Redes Sociales que ayudan a lograr una mayor visibilidad, permanecer en la memoria y generar un mayor vínculo con los pacientes actuales y potenciales.

Servicios de marketing online adaptados al sector sanitario

Desarrolla un plan global de marketing médico para tu clínica o consulta privada

Multiplica Salud puede ayudarte a implantar y desarrollar un plan global de marketing médico que incluya e integre todas las líneas de marketing (online, offline, interno y externo) que necesite tu proyecto.

Además, si necesitas orientación a la hora de enfocar el marketing de tu clínica / consulta, o prefieres gestionar por ti mismo o con tu equipo algunas tareas, puede solicitar formación o asesoría.

Plan 360

Consiste en un plan global de implementación y acompañamiento en el que trabajamos de manera coordinada los servicios específicos de marketing sanitario (online, offline, interno, externo), consultoría y formación que resultan necesarios en cada proyecto.

Haz clic en Plan 360 para conocerlo con mayor detalle.

Consultoría

Consultoría estratégica y resolución de dudas sobre el marketing, el enfoque y la gestión de tu proyecto.

Pincha sobre servicio de consultoría para saber cómo funciona y en qué te puede ayudar.

Formación

El servicio de formación sirve para que tú o tu equipo aprendáis y podáis asumir aquellas tareas de marketing que seas partidario de autogestionar.

Haz clic en formación para saber más sobre este servicio.

Otros

También ofrecemos otros servicios que habitualmente son necesarios en proyectos sanitarios:

Imagen e identidad corporativa: diseño de logotipos, eslogan, transmisión de valores, etc.

Comunicación: externa, interna, crisis, corporativa, etc.

Marketing global de salud - Desarrollo de proyectos sanitarios

¿Seguimos conectados?

Únete al boletín de Multiplica Salud

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

Marketing médico para clínicas y consultas privadas

INFORMACIÓN DE CONTACTO

644251172

info@multiplicasalud.com

Si no podemos responder al momento, lo haremos dentro de las siguientes 24 - 48 horas laborables (L - V)

Estamos en El Puerto de Santa María (Cádiz), trabajamos con centros y profesionales de toda España

Marketing sanitario adaptado a tu contexto

¿Hablamos?

Privacidad

15 + 1 =