Marketing Médico

Facilita que tu consulta, clínica o centro médico privado gane visibilidad y tenga más pacientes con estrategias de marketing online especializadas en el sector sanitario

Aprovecha las ventajas de Internet para potenciar tu clínica o consulta médica

Cada vez es más frecuente que las personas busquen en la Red información sobre cuestiones de salud y elijan a partir de esta vía a los profesionales que podrían tratarlas.

Por ello es especialmente importante que cuando un potencial paciente realice una búsqueda online relacionada con las especialidades de tu consulta o centro médico, consigas aparecer lo antes posible en los resultados de buscadores como Google.

Además, resultará conveniente que informes con calidad, claridad y sencillez sobre todo aquello que sea necesario y logres generar una confianza / recuerdo suficiente ante personas que en muchos casos no tendrán referencias previas de tu proyecto.

Marketing médico ético y rentable

Multiplica Salud apuesta por estrategias de marketing médico que tienen en cuenta que se están promocionando servicios sanitarios, con la responsabilidad que ello conlleva tanto desde un punto de vista ético como legal.

En todo momento se considerará el contexto y los objetivos marcados para proponer estrategias asumibles, rentables, escalables y adaptadas a las necesidades reales de tu centro o consulta médica.

¿Hablamos?

10 + 12 =

El marketing médico es cada día más necesario

 

Hasta hace unos años los médicos y centros sanitarios privados no tenían grandes dificultades para darse a conocer y comenzar a recibir pacientes. La competencia era escasa y las recomendaciones de los compañeros de profesión y los propios pacientes hacían buena parte del trabajo. Y todavía sigue siendo así en algunos casos.

Pero la realidad es que hoy en día desarrollar un proyecto privado suele resultar más complejo. Hay determinadas especialidades en las que se observa una elevada competencia; y en general se puede decir que en gran parte de los servicios médicos privados las posibilidades de elección son cada vez más amplias.

Además conviene recordar que existe un considerable número de compañías aseguradoras que por un lado suelen ayudar a conseguir un buen flujo de pacientes, pero al mismo tiempo suponen una bajada considerable de precios y no siempre cubren todos los tratamientos.

Apostar por una estrategia de marketing médico permitirá a tu consulta o centro médico llegar a más personas, tanto aseguradas, como no aseguradas. Y servirá de especial ayuda si ofreces algún valor diferencial que pueda resultar interesante a tus potenciales pacientes: alto grado de especialización (en tratamientos, especialidades, patologías, etc.), experiencia, acceso a últimas tecnologías, calidad y confort de las instalaciones, excelencia en la atención, etc.

 

Marketing médico especializado

Céntros médicos – Clínicas – Consultas privadas – Dermatólogos – Cirujanos – Médicos estéticos – Traumatólogos – Otorrinolaringólogos – Ginecólogos – Urólogos – Pediatras – Psiquiatras – Geriatras – Endocrinos – Alergólogos – Cardiólogos – Neurólogos – Proctólogos – Médicos de cabecera – Internistas – Otros

Estrategias adaptadas al sector de la salud

 

Marketing médico especializado

 

Algunos médicos y responsables de centros de salud no ven con buenos ojos la combinación de medicina y marketing.

El fin de la profesión médica es mejorar la salud de las personas, con lo que es normal y comprensible no aceptar que se trate como si fuera un servicio o producto cualquiera.

Hay especialidades como la oftalmología, la dermatología, la cirugía plástica o la medicina estética donde abundan estrategias de marketing y guerras de precios que parecen sacadas del sector de la moda o las nuevas tecnologías. Y cada vez son más habituales los centros, clínicas y especialistas de todo tipo que parecen seguir esta tendencia en alguna medida.

Multiplica Salud no comparte este tipo de enfoque, sino que prefiere sacar partido de la demanda de información sobre salud que existe en la sociedad actual y de estrategias que ayudan a ganar visibilidad y generar recuerdo y confianza respetando la ética de la profesión. Para ello propone planes adaptados a cada proyecto en los que se combinan y coordinan de forma estratégica servicios como los que se indican a continuación:

Además, Multiplica Salud puede ayudarte a implantar la identidad corporativa de tu centro, no solo a la hora de diseñar el logotipo o plantear la impresión de folletos y cartelería, sino también en todo lo referido a la imagen, valores y filosofía que se busca transmitir.

 

Refuerza la vinculación con tus pacientes

Consolidar la vinculación con las personas que ya son tus pacientes es tanto o más importante que lograr que inicialmente apuesten por ti o por tu centro médico.

Es mucho más fácil que una persona que ya ha confiado previamente en tus servicios vuelva a tratarse a tu clínica o consulta médica, a que lo haga alguien que no haya ido antes. Por ello, a la hora de desarrollar un plan de marketing médico conviene prestar especial atención a las estrategias destinadas a mantener la vinculación con los pacientes actuales y anteriores.

 

Toma el control de tu plan de marketing médico

No son pocos los médicos o responsables de clínicas que consideran que con tener un sitio web, y en algunos casos ir publicando en Redes Sociales, ya están haciendo todo lo necesario para sacar partido a Internet; y creen que gracias a ello van a conseguir una gran número de pacientes.

Como consecuencia de lo anterior, frecuentemente se observan grandes decepciones respecto a los proyecto online, pues salvo en áreas donde la competencia es baja, tener un sitio web y publicar algo en Redes Sociales no es garantía de nada a día de hoy.

Si llevas tiempo invirtiendo en la presencia online de tu clínica o consulta médica y no estás observando los resultados esperados, puedes solicitar una auditoría de tu proyecto para conocer que puede estar fallando y realizar las correcciones oportunas.

O si prefieres tomar el control completo de tu presencia online y desarrollar todo el trabajo por ti mismo, algunas sesiones de consultoría / formación podrían servirte para enfocar mejor tu plan de marketing médico, ir más rápido, evitar errores innecesarios y obtener mejores resultados.

Comienza a desarrollar tu plan de marketing médico

¿Seguimos conectados?

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.