Marketing veterinario

Consigue más clientes para tu clínica veterinaria y fideliza a los que ya lo son con las estrategias de marketing veterinario online de Multiplica Salud

Aprovecha las oportunidades que ofrece el sector veterinario

La competencia a nivel de centros veterinarios no ha dejado de crecer en los últimos años, pero al mismo tiempo existen nuevas oportunidades de mercado.

Las personas tienen cada día más animales y se preocupan en mayor medida por su salud y bienestar, demandando servicios veterinarios de calidad y adecuadamente especializados.

Las estrategias de marketing veterinario de Multiplica Salud pueden ayudar a tu clínica a posicionarse adecuadamente ante esta importante demanda social. Y de la misma manera, si eres un profesional autónomo que atiende a domicilio, también pueden facilitar que alcances tus objetivos.

Llega a más clientes y consolida a los que ya lo son 

Internet es a día de hoy la principal fuente de información de los propietarios de animales.

Si una persona está buscando un veterinario y no tiene a nadie de confianza que le recomiende alguno, lo más probable es que lo busque en Internet. Y lo mismo se puede decir en caso de que necesite información sobre algún problema de salud que tenga su animal: cogerá el móvil, o encenderá su ordenador, y buscará en la Red.

Las estrategias de marketing veterinario online de Multiplica Salud te ayudarán a ganar visibilidad, generar recuerdo / confianza, llegar a más clientes y facilitar la consolidación de los que los que ya lo son.

¿Hablamos?

3 + 6 =

Marketing de centros veterinarios: dificultades y nuevas oportunidades

 

Estudiar veterinaria supone dedicar un buen número de años de la vida a una carrera dura que muchos estudiantes superan ayudados en buena medida por su vocación.

Los veterinarios tienen una amplia variedad de salidas laborales (investigación, laboratorios, clínicas, control alimentario, explotaciones ganaderas, etc.) y tradicionalmente han presentado una muy buena tasa de empleo. Y en la actualidad sigue siendo así en buena medida, pero desde hace algunos años se está comenzando a observar que un porcentaje considerable de ellos trabaja con sueldos y condiciones que no se corresponden con su formación ni la importancia de su profesión.

A nivel de centros veterinarios enfocados a atender a animales domésticos, se observa una elevada competencia en muchas ciudades y pueblos de España, cuestión que no favorece al sueldo de los profesionales que trabajan en este ámbito, ni a la viabilidad de muchas clínicas. Sin olvidar que la subida del IVA al 21% ha perjudicado en gran medida al sector.

Pero a pesar de estos inconvenientes, existen grandes oportunidades para los centros y clínicas veterinarias. El número de animales de compañía ha aumentado sustancialmente en los últimos años; y lo que es más relevante, cada vez hay más propietarios que le dan una gran importancia a la salud y bienestar de sus mascotas.

Además, a lo anterior hay que sumar las oportunidades de especialización que ofrece el mercado debido a la popularización de nuevos animales de compañía o al aumento de la demanda de especialistas veterinarios en determinadas áreas o patologías.

 

Marketing veterinario

 

Desarrolla un plan de marketing veterinario online que te permita destacar frente a la creciente competencia

 

Buena parte de los veterinarios o responsables de clínicas veterinarias son conscientes de que hoy en día Internet es una vía fundamental para atraer a nuevos clientes.

Por ello, en la actualidad un elevado porcentaje de centros veterinarios cuentan con un sitio web e incluso algunos tienen presencia en Redes Sociales. Esta estrategia funciona en localidades y áreas donde la competencia es pequeña, pero cuando hay otros centros cercanos que desarrollan estrategias similares los resultados de tener presencia en Internet no suelen ser los esperados.

Si tu clínica veterinaria ya tiene presencia en Internet pero a pesar de ello no estás consiguiendo los clientes suficientes, puede servir de gran ayuda desarrollar una estrategia de marketing veterinario online con Multiplica Salud. Tu centro destacará en mayor medida frente a la creciente competencia.

Por otro lado, si la clínica aún no tiene presencia en Internet, o eres un profesional autónomo que atiende a domicilio, puedes comenzar desde cero mediante una estrategia gradual y adaptada a tus necesidades y presupuesto.

 

Cuenta con estrategias de marketing veterinario que te ayuden a atraer nuevos clientes y consoliden la vinculación con los que ya lo son

 

Multiplica Salud apuesta por estrategias de marketing veterinario que además de suponer más clientes ayudan a consolidar el vínculo con las personas que ya lo son.

Para ello tomará tu sitio web como centro base de la presencia de tu clínica o proyecto en Internet. Las Redes Sociales y las diferentes plataformas online pueden tener políticas cambiantes (por ejemplo, a diferencia de hace unos años, en la actualidad resulta complicado que una empresa destaque en Facebook sin recurrir a sus anuncios de pago), pero el sitio web de tu centro siempre estará bajo tu control.

La web de tu proyecto debe contar con un diseño adecuado al sector veterinario y estructurarse de forma que favorezca la conversión de tus potenciales clientes en clientes. Para cumplir ese objetivo, también debe ofrecer información y contenidos de calidad, que sean atractivos, fácilmente comprensibles, y al mismo tiempo ayuden a tu sitio web a alcanzar mejores posiciones en buscadores como Google.

Aparecer en la parte alta de buscadores como Google para términos que resulten relevantes es fundamental si se desea atraer a nuevos clientes, ya que la mayoría de las personas solo revisan los primeros resultados ofrecidos. Por ello se recurre a las estrategias de posicionamiento SEO, que además de requerir la publicación de contenidos estratégicos de calidad, necesitan de toda una serie de tareas tantos externas como internas al sitio web.

 

Marketing veterinario - posicionamiento

 

Las estrategias de posicionamiento SEO suelen necesitar algunos meses para dar resultados, y el tiempo de espera aumentará cuanto mayor sea la competencia. Por ello, mientras que el posicionamiento natural da resultados, o incluso como complemento permanente, podría ser recomendable desarrollar campañas publicitarias de pago en Google (Adwords) u otros buscadores.

Consolida la vinculación con tus clientes actuales:

Fidelizar a tus clientes es tanto o más importante que lograr que comiencen a apostar por ti o por tu centro veterinario.

Es más sencillo que un cliente que ha confiado en tus servicios previamente vuelva a llevar a su animal de compañía a tu clínica, a que lo haga una persona que no haya ido antes.

Por ello fundamental desarrollar estrategias online (y offline) enfocadas a consolidar la vinculación con las personas que ya son tus clientes.

En este punto, la publicación de contenidos estratégicos en el blog de tu sitio web y las Redes Sociales, así como el recurso del email marketing, pueden servir de gran ayuda. Sin olvidar que hay softwares específicos para, por ejemplo, recordar citas y vacunas.

Estrategias de marketing veterinario para clínicas y profesionales que trabajan de forma autónoma o a domicilio

Apuestas por estrategias publicitarias adaptadas al sector de la salud

 

En ocasiones los centros veterinarios parecen olvidar la importante función que desarrollan, y se promocionan como si en lugar de ofrecer servicios sanitarios vendieran algún producto de moda.

Multiplica Salud en ningún caso es partidario de este tipo de propuestas.

Los servicios veterinarios son fundamentales para mantener la salud y el bienestar de los animales; y al mismo tiempo tienen importantes implicaciones sobre la salud de las personas.

Por ello, a la hora de promocionar los servicios de tu centro, en todo momento se propondrán fórmulas apropiadas para el sector sanitario, sin que ello signifique que no puedan utilizarse estrategias que saquen partido de la admiración del ser humano por los animales.

 

Toma el control de tu plan de marketing veterinario

 

Si ya has invertido en la presencia online de tu clínica veterinaria y no estás observando los resultados esperados, puedes solicitar una auditoría de tu proyecto para conocer que puede estar fallando y realizar las correcciones oportunas.

O si prefieres tomar el control completo de tu presencia online y desarrollar todo o parte del trabajo por ti mismo, algunas sesiones de consultoría / formación podrían servirte para enfocar mejor tu plan de marketing veterinario, ir más rápido, evitar errores innecesarios y obtener mejores resultados.

 

Marketing veterinario offline

 

Multiplica Salud puede ayudarte a implantar la identidad corporativa de tu centro, no solo a la hora de diseñar el logotipo o plantear la impresión de folletos y cartelería, sino también en todo lo referido a la imagen, valores y filosofía que se busca transmitir.

 

Marketing clínicas veterinarias

 

Comienza a desarrollar tu plan de marketing veterinario

¿Seguimos conectados?

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.