Consultoría de Marketing Sanitario

Ayuda estratégica para que tu proyecto de salud alcance los objetivos marcados

 

 

Enfoca tu proyecto, resuelve las dudas que tengas

Te has preparado para ser un buen profesional de la salud, pero quizás no seas experto en el desarrollo de estrategias de marketing sanitario y estás bloqueado o desorientado en algunas cuestiones sobre tu clínica o consulta privada.

Si tienes dudas sobre cómo enfocar desde un punto de vista general tu proyecto de salud, o sobre cómo abordar determinados aspectos del mismo, el servicio de consultoría de Multiplica Salud puede ayudarte.

Planificación, estrategias y enfoque general del proyecto

Planificar un proyecto de salud requiere tener en cuenta numerosos aspectos, como por ejemplo la elección de los servicios que se van a ofrecer, la determinación del público objetivo, la localización de la consulta, el desarrollo de un plan para escalar el proyecto de una manera sostenible, el reparto de tareas entre el personal del centro (en caso de haberlo), las tecnologías que se van a utilizar (para gestionar las citas, ofrecer consultas online, etc,) o las estrategias de marketing (interno, externo, online, offline, etc.) que se van a seguir.

La consultoría sobre planificación, estrategias y enfoque general del proyecto puede ayudarte a sentar unas bases sólidas para lograr que tu clínica o consulta privada funcione bien y te resulte rentable.

Dudas específicas

Es posible que tengas claro el proyecto de salud que vas a desarrollar pero al mismo tiempo tengas algunas dudas específicas; o puede que ya tengas en marcha tu clínica o consulta privada, pero desees mejorar los resultados adoptando algunas medidas que no tienes claro cómo enfocar, o directamente desconoces.

A continuación se indican algunas de las dudas concretas más habituales que suelen llegar en las sesiones de consultoría:

• ¿Qué estrategias de marketing sanitario pueden funcionar mejor en mi caso?

• ¿Cómo puedo conseguir una mejor tasa de fidelización de los pacientes que seguramente en el futuro van a volver a necesitar servicios como los que ofrezco?

• ¿Cómo podría aprovechar en mayor medida el trabajo del personal auxiliar y de recepción en las tareas de marketing interno?

• ¿Qué nuevos servicios podría ofrecer en mi consulta y cuáles podrían funcionar mejor?

• ¿Qué procesos internos puedo mejorar para obtener un mayor rendimiento de mi consulta?

• ¿Qué plataforma me recomiendas para ofrecer consultas online y cómo podría enfocar este servicio?

Auditoría

Es posible que a la hora de abordar las sesiones de consultoría requieras o sea necesario realizar inicialmente una auditoría de lo que ya estás haciendo para a partir de ahí tener un mapa de referencia desde el cual poder orientarte y ayudarte a mejorar tu proyecto.

Para que un plan de Marketing Sanitario pueda ser eficaz resulta fundamental que toda una serie de piezas funcionen correctamente y estén bien coordinadas entre sí.

Multiplica Salud analiza a fondo estas piezas y su funcionamiento en conjunto, para así detectar los errores que haya y proponer cambios que mejoren los resultados.

De esta forma, la auditoría sirve para analizar cuestiones como las siguientes:

Sitio Web

¿Está correctamente configurado y organizado para que funcione bien a nivel de posicionamiento SEO?

¿Su diseño y estructura de navegación son adecuados de cara a los lectores y potenciales pacientes?

Contenidos

¿Estás enfocando correctamente los artículos del blog y las páginas donde presentas tus servicios?

¿Están bien configurados a nivel de SEO?

¿Has organizado correctamente las categorías de tu blog?

Redes Sociales / Email Marketing / Publicidad Online

¿Estás utilizando las plataformas que mejor se ajustan a tus circunstancias y necesidades?

¿Estás recurriendo a estrategias adecuadas para tu proyecto?

Marketing interno

¿Estás desarrollando estrategias que ayuden a fidelizar a los pacientes que en un futuro podrían necesitar de nuevo de tus servicios?

¿Has desarrollado embudos de conversión adecuados a tus proyectos e interesantes a tus pacientes?

Asistencia

¿Qué modalidades de asistencia ofreces a tus pacientes (presencial, online, videoconferencia, texto, receta médica online, suscripciones, urgencias) y cuáles podrían funcionar mejor en tu proyecto?

¿Informas adecuadamente a los pacientes sobre los tratamientos y opciones de tratamiento disponibles para su caso?

¿Cómo gestionas los pacientes o potenciales pacientes que entran o intentar entrar en contigo para preguntarte sobre dudas sin ir a la consulta?

Consultoría estratégica de Marketing Sanitario

¿Hablamos?

Privacidad

6 + 5 =

Trabajamos con clínicas y consultas privadas, asociaciones, fundaciones y profesionales de la salud

Q

Nutricionistas

Q

Logopedas

Q

Enfermeros

Q

Podólogos

¿Cómo funciona el servicio de consultoría?

En primer lugar, debes explicar con la mayor concreción posible las cuestiones sobre las que deseas consultar.

Además, es probable que te solicitemos algún dato o información adicional, para poder analizar todo adecuadamente y así responderte de manera más certera.

Una vez analizado tu caso, te propondremos hablar por teléfono o videoconferencia para desarrollar contigo la sesión de consultoría.

Finalmente te entregaremos un informe / resumen final sobre las cuestiones consultadas y el análisis realizado.

¿Seguimos conectados?

Únete al boletín de Multiplica Salud

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.

Consultoría estratégica de Marketing Sanitario: ayuda para que consigas los objetivos que deseas para tu centro, clínica o consulta privada

INFORMACIÓN DE CONTACTO

644251172

info@multiplicasalud.com

Si no podemos responder al momento, lo haremos dentro de las siguientes 24 - 48 horas laborables (L - V)

Estamos en El Puerto de Santa María (Cádiz), trabajamos con centros y profesionales de toda España

Marketing sanitario adaptado a tu contexto

¿Hablamos?

Privacidad

13 + 5 =