Diseño web para clínicas, consultas y profesionales de la salud

Gana visibilidad, genera confianza y consigue más pacientes

 

 

Cuenta con un sitio web adecuado a tu proyecto sanitario

Acertar con las características y elementos diferenciales del diseño web de tu clínica o consulta juega un papel clave para que los potenciales pacientes que buscan en Internet a un especialista de tu área, o tratamientos como los que ofreces en tu centro, elijan tus servicios en lugar de otros.

Apuesta por estrategias enfocadas 100 x 100 al ámbito de la salud

Es muy diferente promocionar un servicio sanitario a otros tipos de servicios o productos, como por ejemplo la venta de cosméticos, el marketing de aparatos tecnológicos o la oferta de paquetes y servicios turísticos.

Multiplica Salud cuenta con la ventaja de estar enfocado 100 x 100 al ámbito sanitario, de manera que pone a tu disposición estrategias de diseño web que ya han demostrado su eficacia en otros proyectos similares al tuyo y pueden adaptarse con flexibilidad a las características específicas de tu clínica o consulta.

Elige un diseño web centrado en los pacientes

Es fundamental que en todo momento los visitantes de una web médica o sanitaria puedan llegar con facilidad a la información que están buscando. De lo contrario es probable que en pocos segundos se cansen y decidan irse a otro sitio.

Por ello es recomendable optar por diseños limpios y sencillos, que priorizan la usabilidad y la navegabilidad (tanto en la versión de escritorio como en la de móvil), frente a otros que se centran en la “espectacularidad” o los elementos llamativos por encima de todo.

Además, hay que tener en cuenta que el sitio web debe transmitir unos valores acordes a los que deseas que proyecte tu clínica o consulta.

Consigue la visibilidad que necesitas

Si una persona entra en Internet para buscar información sobre un problema de salud o a un profesional que le trate, difícilmente considerará tu clínica o consulta a menos que cuentes con una web que aparezca en las primeras posiciones de buscadores como Google.

Dicho de otra forma: si no eres visible, es complicado que puedan saber que existes, y por tanto será difícil que estés dentro de las alternativas que se planteen tus potenciales pacientes.

Para lograr que una web sanitaria aparezca en la zona alta de los buscadores es fundamental recurrir a técnicas de posicionamiento web (SEO), crear buenos contenidos y en función de las circunstancias también puede ser recomendable recurrir a anuncios online (en plataformas como Google Ads u otras similares).

Multiplica Salud ofrece servicios específicos de posicionamiento SEO, creación de contenidos y gestión de anuncios online; y al mismo tiempo apuesta por diseños web que ayudan a potenciar esos recursos.

Multiplica los efectos del diseño web acertando con el contenido

De poco sirve que la web de tu clínica o consulta tenga muchas visitas y un gran diseño, si muy pocas personas apuestan finalmente por tus servicios.

Cuando un potencial paciente busca un tratamiento o servicio sanitario en Internet, normalmente no tiene mucha más información que la que aparece en las diferentes webs que visita para hacerse una idea de cada clínica, consulta o profesional de la salud; y a partir de ahí comenzar a decidirse por unas u otras alternativas.

Por ello es fundamental que tu web transmita calidad y profesionalidad tanto en el diseño como en los contenidos.

En cuanto a los contenidos de la web (ya sean los artículos que publiques periódicamente en tu blog o las páginas estáticas donde presentes tus servicios / tratamientos), es importante que aporten información útil, sirvan para generar confianza y sean fácilmente comprensibles con el objetivo de “conectar” con los posibles pacientes.

En este sentido, Multiplica Salud cuenta con un servicio de copywriting y redacción médica que puede ayudarte a crear el contenido de tu sitio web, o hacerlo directamente por ti.

Logra una mejor conversión

Casi nadie confía a primeras de cambio en un profesional sanitario que encuentra en Internet. Es decir, salvo que la situación requiera atención urgente o se trate de alguien referido, no es habitual que una persona entre por primera vez en la web de una clínica o profesional de salud y pida cita directamente.

Lo más probable es que busque en otros sitios web y poco a poco vaya filtrando y seleccionando aquellos que más le convencen, para terminar apostando por uno cuando pasado un tiempo realmente decida o necesite acudir a un profesional.

Por ello, cuando Multiplica Salud plantea una web sanitaria, tiene en cuenta que es fundamental recurrir a estrategias que ayuden a generar confianza en los lectores y eviten en la medida de lo posible que la clínica o consulta “caiga en el olvido”. El objetivo es que aumenten las posibilidades de que esos lectores se conviertan finalmente en pacientes.

Estas estrategias implican apostar por recursos como la publicación periódica de contenidos (en un blog o sección de noticias), el email marketing y las redes sociales.

Multiplica Salud puede gestionar estos recursos, ayudarte a hacerlo, o formarte a ti o a tu equipo para que los trabajéis correctamente; y a su vez apuesta por diseños web que potencian y facilitan la integración de los mismos.

Dichas estrategias también ayudarán a consolidar la vinculación con las personas que ya sean pacientes, cuestión que es tanto o más importante que la captación inicial, pues una persona que ya haya confiado en ti o en tu centro es más fácil que apueste de nuevo por tus servicios –o que los recomiende- que alguien a quien todavía no hayas tratado, con lo que ello implica desde el punto de vista de la rentabilidad del marketing.

Diseño web para clínicas, consultas y profesionales sanitarios

¿Hablamos?

Privacidad

13 + 8 =

Servicios de marketing online adaptados al sector sanitario

Diseñamos webs autogestionables, modernas y flexibles

Multiplica Salud propone el diseño y desarrollo de sitios web modernos, actualizables, flexibles y autogestionables que tengan la capacidad de adaptarse a todo tipo de proyectos y faciliten al cliente (en caso de que lo desee) la autogestión de tareas frecuentes como por ejemplo la publicación de contenidos en el blog.

Tecnología avanzada

El sitio web de una clínica o consulta debe ser completo desde un punto de vista técnico, siendo fundamentales cuestiones como los siguientes:

• Diseño web adaptable a dispositivos móviles (responsive).

• Adecuada seguridad y velocidad de carga.

• Estabilidad.

• Disponer de sistema para medir y analizar visitas (Google Analytics).

• Ajustado a recomendaciones de Google y otros buscadores de referencia.

• Posibilidad de actualización constante que evite incompatibilidades y aproveche avances tecnológicos.

Opciones de autogestión adaptadas a tu caso

Más allá de la preparación inicial de un sitio web sanitario, es recomendable que haya un control o mantenimiento continuado del mismo.

Multiplica Salud puede gestionar estas tareas periódicas, o bien formarte a ti o tu equipo para que las gestionéis total o parcialmente, lo cual podrá interesarte en un sentido u otro dependiendo de las características del proyecto (que puede ser más o menos complejo), del tiempo con el que puedas contar, o de la disposición tuya o de tu equipo para aprender y profundizar sobre estas cuestiones.

Sistema flexible y escalable

Apostamos por un desarrollo y un diseño web flexible y escalable. De esta forma podemos adaptarnos a todo tipo de proyectos y a los posibles cambios que puedan ser necesarios a lo largo del tiempo.

Trabajamos con clínicas y consultas privadas, asociaciones, fundaciones y profesionales de la salud

Q

Nutricionistas

Q

Logopedas

Q

Enfermeros

Q

Podólogos

Mucho más que diseño web y marketing online para tu proyecto sanitario

Además de servicios de diseño web y marketing online, Multiplica Salud pone a tu disposición otros servicios de marketing que puedes necesitar para tu proyecto, como por ejemplo de imagen e identidad corporativa (incluyéndose aquí la preparación de logotipos), comunicación, formación, consultoría, o el desarrollo de estrategias globales que incluyen marketing  offline, online, interno y externo.

Plan 360

Consiste en un plan global de implementación y acompañamiento en el que trabajamos de manera coordinada los servicios específicos de marketing sanitario (online, offline, interno, externo), consultoría y formación que resultan necesarios en cada caso.

Haz click en Plan 360 para conocerlo con mayor detalle.

Consultoría

Consultoría estratégica y resolución de dudas sobre el marketing y/o la gestión de tu proyecto.

Pincha sobre servicio de consultoría para saber cómo funciona y en qué te puede ayudar.

Formación

El servicio de formación sirve para que tú o tu equipo aprendáis y podáis asumir aquellas tareas de marketing que seas partidario de auto-gestionar.

Haz clic en formación para saber más sobre este servicio.

Otros

También ofrecemos otros servicios que habitualmente son necesarios en proyectos sanitarios:

Imagen e identidad corporativa: diseño de logotipos, eslogan, transmisión de valores, etc.

Comunicación: externa, interna, crisis, corporativa, etc.

Marketing global de salud - Desarrollo de proyectos sanitarios

¿Seguimos conectados?

Únete al boletín de Multiplica Salud

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.

Diseño web para clínicas, consultas y profesionales de la salud

INFORMACIÓN DE CONTACTO

644251172

info@multiplicasalud.com

Si no podemos responder al momento, lo haremos dentro de las siguientes 24 - 48 horas laborables (L - V)

Estamos en El Puerto de Santa María (Cádiz), trabajamos con centros y profesionales de toda España

Marketing sanitario adaptado a tu contexto

¿Hablamos?

Privacidad

15 + 1 =