Email Marketing para clínicas y sanitarios

Logra que tus pacientes actuales y potenciales te tengan presente cuando necesiten ayuda sanitaria

 

 

Apostar por el Email Marketing para tu clínica / consultorio sanitario implica que tendrás la posibilidad de mantener el contacto de forma estratégica con tus pacientes actuales y potenciales por medio del correo electrónico.

Aunque en principio no parezca una alternativa “revolucionaria”, si se enfoca adecuadamente, puede suponer una gran ayuda para conseguir que vayan más personas a tu clínica o consulta.

 

¿Por qué solo una pequeña parte de los visitantes de la web de tu clínica o gabinete de salud se convierten en pacientes?

 

Es posible que cuentes con un sitio web bien preparado, añadas contenidos de calidad periódicamente e incluso hayas logrado un muy buen posicionamiento en buscadores como Google, pero cuando revises las estadísticas te preguntes lo siguiente:

¿Cómo puedo tener tan pocos pacientes en comparación con el número de visitas (decenas, cientos o incluso miles) que recibe al mes la web de mi clínica o consulta?

Este hecho estadístico se puede explicar por diferentes motivos, pero en casi todos los casos conviene tener muy en cuenta los dos siguientes:

 

1 La web de tu clínica o consultorio sanitario solo es una de las muchas que probablemente visitarán tus pacientes potenciales

Piensa por un momento en el camino que sigues normalmente cuando realizas una búsqueda en Internet para comprar o buscar información sobre cualquier cosa. Seguramente hagas algo parecido a esto:

  • Entras en un buscador como Google e introduces diferentes términos de búsqueda para encontrar la información que deseas obtener.
  • Visitas diferentes webs (centrándote principalmente en las que aparecen en los primeros puestos en los listados de los buscadores, las que te han recomendado personas de tu entorno y las que conoces por otros canales publicitarios).
  • Poco a poco vas filtrando y te vas fijando especialmente en aquellas webs que te parecen más fiables, explican mejor las cosas, presentan una oferta más competitiva, etc.
  • Finalmente centras tu atención en una o dos webs y el resto las descartas / olvidas.
  • E incluso es posible que con el paso de las horas olvides también las webs en las cuáles centraste tu atención, sobre todo si no tienes la costumbre de añadirlas a una lista de “favoritos”.

Y lógicamente, cuando alguien busca información sobre salud, o a un profesional sanitario que pueda atender su problema, suele seguir un procedimiento similar a este.

Por tanto, es importante que tengas en cuenta que tu web “compite” con otras muchas y que aún pasando los filtros que ponen los usuarios y logrando centrar su atención, es probable que en más o menos tiempo, quede en el olvido.

 

2 Pocas veces se contrata un servicio o se compra un producto la primeras veces que se visita un sitio web

Diferentes estudios indican que solo el 2% de los “compradores” de un sitio web realizan una compra o contratan un servicio la primera vez que entran en él, mientras que alrededor del 80% lo hace entre las exposiciones quinta y doceava.

Y de igual forma esto también es aplicable al sector de la salud.

Si la situación no es muy urgente, es raro que alguien apueste por un profesional sanitario a partir de las primeras visitas a la web de su clínica o gabinete. Y mucho menos la primera vez.

Lo habitual es que transcurra un tiempo determinado (que puede ir de semanas a meses, dependiendo del problema que tenga y el estado en que se encuentre) y visite varias veces la web, antes de que comience a generarse una confianza en el lector que pueda cristalizar en la decisión de acudir a ese profesional o contratar algunos de sus servicios.

 

Convierte en pacientes a los visitantes de tu Web de Salud

 

¿Cómo puedes lograr que un mayor porcentaje de los visitantes de la web de tu clínica o gabinete se conviertan en pacientes teniendo en cuenta que difícilmente van a apostar por ti la primera vez que entren y al mismo tiempo es probable que hayan visitado otras muchas webs?

En primer lugar, es conveniente contar con una buena Web Sanitaria en la que se ofrezcan contenidos de calidad y se plasme un estilo que te diferencie y ayude a conectar con los visitantes de la misma.

Además, para no diluirte entre otras muchas webs sanitarias, ni caer en el olvido, Multiplica Salud te invita a ir un poco más allá proponiéndote estrategias de Redes Sociales diseñadas específicamente para tu caso, o de Email Marketing, tal y como estás pudiendo leer en estas lineas.

 

Email marketing sanitario - salud

 

¿Cómo combinar Email Marketing y Salud para que tu clínica o gabinete tenga más pacientes?

 

Realmente no hay una fórmula fija que establezca cómo debe ser esta combinación, pero si hay algunos elementos comunes que suelen funcionar bien en la mayoría de los casos.

En primer lugar, hay que lograr que el visitante de la web se suscriba a un boletín o newsletter para “captar” su email, de forma que posteriormente se le pueda enviar información de interés relacionada con sus problemas.

Aquí la dificultad está en que pocos lectores van animarse a suscribirse a no ser que ofrezcas algo que les motive a hacerlo, como por ejemplo algún tipo de descuento en tus servicios, una guía gratuita, el análisis de algún tipo de test, etc.

Una vez “captado” el email, se puede optar por diferentes estrategias para que esa persona te recuerde y tenga en cuenta si finalmente decide solicitar ayuda sanitaria. La idea es que estés presente a lo largo del tiempo en su memoria como alguien que está bien preparado para poder ayudarle.

Entre otras muchas opciones, podrías enviar un boletín mensual con información y consejos prácticos sobre las enfermedades que tratas; o preparar una guía práctica que se envíe secuencialmente en diferentes correos electrónicos programados previamente.

 

Fideliza a las personas que ya han ido a tu clínica o consulta

 

Combinar adecuadamente Email Marketing y Salud no solo sirve para conseguir nuevos pacientes, sino que también puede ayudarte a fidelizar a los que ya lo son, en la medida que puedes seguir estando presente para ellos mediante el envío de ofertas, recordatorios o informaciones que les puedan resultar de utilidad.

Beneficios de implantar una estrategia de email marketing para tu clínica o consultorio
  • Estarás en contacto de forma cómoda y periódica con los visitantes de tu sitio web por medio del correo electrónico.
  • Las personas afectadas por algún problema de salud relacionado con tu especialidad te tendrán especialmente en cuenta mientras se deciden a pedir ayuda médica.
  • Te ayudará a ganarte la confianza de tus lectores, con lo que será más probable que opten por ti cuando tengan que elegir a un profesional sanitario.

 

Además podrás ofrecer una asistencia más completa y personalizada. Un sistema de Email Marketing Sanitario te puede ayudar a realizar, mediante procesos automatizados, acciones como las siguientes:

 

  • Recordar y ampliar las indicaciones dadas en consulta.
  • Proporcionar nuevos consejos y explicaciones más completas.
  • Ofrecer las indicaciones oportunas justo cuando los pacientes deben tenerlas en cuenta.
Cuestiones a tener en cuenta antes de contratar este servicio

Si deseas implantar y desarrollar una estrategia de Email Marketing para tu clínica o consultorio sanitario, puedes optar por diferentes alternativas:

 

  • Delegar en Multiplica Salud.
  • Encargarte tú o algún profesional que tengas a tu cargo de todas las tareas (contarías con la formación y/o el asesoramiento necesario para ello).
  • Optar por fórmulas intermedias, donde te repartas el trabajo con Multiplica Salud, delegando aquellas tareas que menos te interesen (por cuestiones de tiempo, dificultad, etc).

Contacta ahora si tienes alguna duda

Envía tu mensaje:

13 + 3 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico a Multiplica Salud sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

info@multiplicasalud.com

multiplicasalud

644251172

Atención al público

10:00 - 18:00 de lunes a viernes

¿Seguimos conectados?

Logra que tus posibles pacientes se acuerden de tu clínica o centro después de haber buscado mucho en Internet

Artículos que podrían interesarte

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.

¿Qué tipo de imágenes debes evitar en tu web de salud?

Los beneficios de incluir imágenes en tu web de salud son muy variados, pero al mismo tiempo, si no las seleccionas adecuadamente, pueden resultar perjudiciales o como mínimo suponer una pérdida de tiempo y/o dinero (en caso de que uses imágenes de pago). Descubre que tipo de imágenes debes evitar.