Anuncios online de servicios sanitarios

Campañas en Google Ads, Facebook Ads y otras plataformas de anuncios online para impulsar con mayor rapidez y eficacia tu clínica o consulta

 

 

Estrategias de anuncios online diseñadas específicamente para el sector de la salud

Los anuncios online de servicios de salud pueden resultar muy útiles para ganar visibilidad en entornos altamente competitivos y acelerar el ritmo natural de crecimiento de tu clínica, consulta o proyecto.

Multiplica Salud desarrolla estrategias diseñadas específicamente para el sector sanitario con el objetivo de lograr campañas rentables que sean adecuadas tanto desde un punto de vista legal como deontológico.

En función de los objetivos de cada proyecto sanitario, del grado de competencia existente y del presupuesto disponible, pueden interesar algunas plataformas, o determinadas combinaciones de ellas, por encima de otras.

Las principales alternativas para publicitar tu clínica o consulta en la Red son: Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, Bing Ads o determinados directorios.

Consigue más pacientes en menos tiempo

Los anuncios online permiten acelerar tu proyecto al no requerir los meses que necesitan las estrategias orgánicas (gratuitas) para comenzar a dar resultados.

En cuanto se haya preparado la publicidad y establecido los pagos, los anuncios estarán visibles para tus potenciales pacientes. Sin esperas.

Por ejemplo, puedes aparecer inmediatamente en los anuncios más visibles de la página número 1 de Google, o conseguir que los artículos de tu blog alcancen a un gran número de usuarios de Facebook mediante la contratación y adecuado uso de los sistemas de publicidad de pago que ofrecen este tipo de plataformas.

Otra alternativa interesante puede ser aparecer en las primeras posiciones de determinados directorios gracias a la contratación de planes de pago que otorgan una gran visibilidad.

En cambio, si no recurres a los anuncios online, es probable que tu clínica o consulta tarde mucho más tiempo en tener visibilidad en la Red y por tanto te resulte más difícil conseguir pacientes.

Refuerza la visibilidad de tu clínica o consulta en entornos muy competitivos con la ayuda de Google Ads y Facebook Ads

En los entornos competidos puede llevar bastante tiempo y resultar complicado conseguir un buen posicionamiento SEO en buscadores como Google, incluso cuando se hacen muy bien las cosas. Además es posible que no se pueda predecir con claridad cuándo se lograrán unos resultados óptimos ni en qué medida lo serán.

En estos casos los anuncios online en plataformas como Google Ads cobran especial importancia debido a que permiten superar a la competencia sin la necesidad de tener que esperar a que las estrategias de posicionamiento web den resultado; y además facilitan hacerse una idea de cómo pueden funcionar las diferentes estrategias con mayor rapidez.

En la misma línea, las promociones de pago en Redes Sociales mediante plataformas como Facebook Ads permiten llegar a más personas y estar más cercanos o presentes en su memoria, lo cual resulta especialmente importante en entornos competidos donde hay muchas alternativas e impactos publicitarios.

E igualmente, los planes premium de algunos directorios sanitarios pueden ser muy útiles en este tipo de entornos.

Elegir la plataforma de anuncios online adecuada y acertar con la estrategia a desarrollar en cada caso será fundamental para poder conseguir buenos resultados.

Destaca ante tu público objetivo cuándo, dónde y cómo más te interese

Las plataformas de publicidad online ofrecen opciones de segmentación muy completas, a las cuales no se puede acceder si solo nos centramos en el tráfico orgánico.

Entre otras muchas posibilidades, Google Ads permite indicar con precisión las ubicaciones, horas y expresiones que deseamos que activen los anuncios online. O por ejemplo, es posible delimitar la edad, el sexo, la localidad, las acciones que han realizado anteriormente y los intereses de las personas que deseamos que vean nuestras promociones de pago en Facebook Ads.

En cambio, si solo nos enfocamos al tráfico orgánico, las opciones de segmentación son más limitadas: no se pueden precisar de igual forma las expresiones clave, manejar varias ubicaciones es dificultoso, no es posible delimitar las acciones previas o los intereses de la audiencia para lograr una mayor eficacia, etc.

Cuenta con estrategias rentables especializadas en el sector sanitario

Las plataformas de anuncios online como Facebook Ads, Google Ads o determinados directorios, ofrecen un amplio abanico de posibilidades que funcionan mejor o peor dependiendo de diferentes variables, con lo que es clave conocer a fondo cómo pueden enfocarse al sector sanitario en general y a tu proyecto concreto en particular.

Multiplica Salud aplica estrategias que ya han demostrado su eficacia y rentabilidad en otros proyectos del ámbito de la salud que probablemente sean similares al tuyo, y propone variantes o nuevas alternativas que combinan toda la experiencia acumulada en el sector con el estudio a fondo de tu caso.

Por otro lado, resulta fundamental conocer los términos de uso y las limitaciones que imponen las distintas plataformas publicitarias, además de los requisitos legales de cada país o comunidad, respecto a la promoción de productos y servicios sanitarios.

E igualmente es muy importante que los anuncios online respeten los principios éticos o deontológicos de cada especialidad y del sector de la salud en general.

Obtén un mayor rendimiento de los anuncios reforzando tu estrategia de marketing online

Los anuncios online de salud permiten a tu clínica o consulta tener visibilidad en entornos muy competitivos y conseguir nuevos pacientes con más velocidad. Pero si descuidas otros aspectos de la comunicación y el marketing como el diseño de tu sitio web, la creación de contenidos de calidad o el desarrollo de estrategias adecuadas en Redes Sociales, funcionarán peor y te resultarán menos rentables.

¿Qué crees que ocurrirá si alguien pincha en uno de tus anuncios y llega a una web mal diseñada que ofrece una pobre información? ¿De qué sirve gastar dinero para tener más seguidores en Redes Sociales si luego no compartes contenidos que te ayuden a generar vínculos con ellos?

En Multiplica Salud trabajamos los servicios de marketing sanitario online que pueden resultar más útiles a tu proyecto.

Anuncios online de servicios de salud: Google Ads, Facebook Ads y otras plataformas de publicidad.

¿Hablamos?

Privacidad

6 + 12 =

Servicios de marketing online adaptados al sector sanitario

Es probable que a tu proyecto de salud le cueste arrancar si no recurres a Google Ads, Facebook Ads y plataformas similares

Desarrollar un plan de marketing sanitario en la Red sin recurrir a anuncios online puede provocar que el proyecto tarde más tiempo en arrancar y en general se obtengan peores resultados debido a motivos como los siguientes:

Contar con una buena base de contenidos requiere tiempo

Disponer de un buen fondo de artículos y contenidos que ofrezcan información de calidad, se posicionen bien, conecten y generen confianza requiere tiempo, con lo que es probable que tu blog, redes sociales o estrategia de email marketing estén algo limitados (por la ausencia de contenidos) y no se les pueda sacar el mejor partido posible.

Los anuncios online pueden ayudar a amortiguar los periodos de carencia de contenidos a base de lograr una mayor visibilidad y alcance de lo que ya se tenga.

El SEO no funciona a corto plazo y tiene algunas otras limitaciones

Los buscadores como Google dan una mayor relevancia a aquellas webs que llevan tiempo funcionando, lo que implica que las nuevas no tienen otra opción que ir ganando posiciones poco a poco a medida que van haciendo las cosas mejor que sus competidoras.O dicho de otra forma, el posicionamiento SEO solo funciona a medio / largo plazo.

En cambio, los anuncios online en plataformas como Google Ads permiten tener visibilidad desde el principio.

Además, el SEO tiene otras limitaciones que pueden ser superadas recurriendo a los anuncios online, como por ejemplo, la dificultad para enfocarse a diferentes localizaciones o atacar determinados conjuntos de expresiones.

Las redes sociales también requieren tiempo y dan limitados resultados a las empresas si no se recurre a los anuncios de pago

Para conseguir un número considerable de seguidores en Redes Sociales y construir una comunidad robusta se necesitan varios meses como mínimo.

Además, el alcance orgánico (gratuito) de estas plataformas tiende a ser más limitado a medida que pasa el tiempo, de forma que las empresas cada vez se ven más obligadas a recurrir a la publicidad de pago que ofrecen las Redes Sociales, no solo para llegar a nuevos seguidores, sino también para alcanzar a los que ya lo son.

Por tanto, si no recurres a las promociones de pago, tus publicaciones van a llegar a muy pocas personas y no tendrás acceso a diferentes recursos que ayudan a conseguir seguidores con mayor rapidez y eficacia.

Trabajamos con clínicas y consultas privadas, asociaciones, fundaciones y profesionales de la salud

Q

Nutricionistas

Q

Logopedas

Q

Enfermeros

Q

Podólogos

Desarrolla un plan global de marketing sanitario que multiplique los beneficios de Google Ads y Facebook Ads

Multiplica Salud puede ayudarte a desarrollar un plan de marketing sanitario global, en el que además de los anuncios y diferentes servicios de marketing online, se integren otros servicios de marketing (offline, externo e interno) que pueden ser muy importantes para alcanzar los objetivos que hayas marcado para tu clínica o consulta.

Además, si necesitas orientación a la hora de enfocar el marketing de tu clínica / consulta, o prefieres gestionar por ti mismo o con tu equipo algunas tareas, puede solicitar formación o asesoría a Multiplica Salud.

Plan 360

Consiste en un plan global de implementación y acompañamiento en el que trabajamos de manera coordinada los servicios específicos de marketing sanitario (online, offline, interno, externo), consultoría y formación que resultan necesarios en cada proyecto.

Haz clic en Plan 360 para conocerlo con mayor detalle.

Consultoría

Consultoría estratégica y resolución de dudas sobre el marketing, el enfoque y la gestión de tu proyecto.

Pincha sobre servicio de consultoría para saber cómo funciona y en qué te puede ayudar.

Formación

El servicio de formación sirve para que tú o tu equipo aprendáis y podáis asumir aquellas tareas de marketing que seas partidario de autogestionar.

Haz clic en formación para saber más sobre este servicio.

Otros

También ofrecemos otros servicios que habitualmente son necesarios en proyectos sanitarios:

Imagen e identidad corporativa: diseño de logotipos, eslogan, transmisión de valores, etc.

Comunicación: externa, interna, crisis, corporativa, etc.

Marketing global de salud - Desarrollo de proyectos sanitarios

¿Seguimos conectados?

Únete al boletín de Multiplica Salud

Blog

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.

Campañas de Google Ads y Facebook Ads para clínicas y consultas

INFORMACIÓN DE CONTACTO

644251172

info@multiplicasalud.com

Si no podemos responder al momento, lo haremos dentro de las siguientes 24 - 48 horas laborables (L - V)

Estamos en El Puerto de Santa María (Cádiz), trabajamos con centros y profesionales de toda España

Marketing sanitario adaptado a tu contexto

¿Hablamos?

Privacidad

6 + 8 =