Publicidad Sanitaria Online

Dale un impulso a tu clínica o consultorio con campañas en Google Adwords, Facebook Ads u otras plataformas online

 

 

La Publicidad Sanitaria Online puede resultar muy útil para acelerar el ritmo natural de crecimiento de tu proyecto y/o tener visibilidad en entornos altamente competitivos.

Multiplica Salud huye de propuestas genéricas poco rentables y recurre a estrategias diseñadas específicamente para el sector sanitario con el objetivo de desarrollar campañas eficaces que te permitan ahorrar tiempo y dinero.

Algunas de las principales alternativas para publicitar tu clínica o consultorio en la Red son: Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Bing Ads o determinados directorios. 

En función de los objetivos de cada proyecto sanitario, del grado de competencia existente y del presupuesto disponible, pueden interesar algunas plataformas, o determinadas combinaciones de ellas, por encima de otras.

 

¿Por qué tu proyecto Sanitario Online “no funciona” desde el primer día?

 

Desarrollar un plan de Marketing Sanitario en la Red lleva su tiempo. Lo normal es que no comience a dar frutos de manera orgánica (es decir, sin contratar publicidad) hasta transcurridos varios meses desde su puesta en marcha.

Esto es así por diferentes motivos:

  • Los buscadores como Google dan una mayor relevancia a aquellas webs que llevan tiempo funcionando y las nuevas no tienen otra opción que ir ganando posiciones poco a poco a medida que vayan haciendo las cosas mejor que sus competidoras. O dicho de otra forma, el posicionamiento SEO solo funciona a medio / largo plazo.
  • Las estrategias que se desarrollan a nivel de contenidos, Redes Sociales, Email Marketing, etcétera, no dan resultado de un día para otro.
  • Contar con un buen fondo de artículos y contenidos que ofrezcan información, generen confianza y se posicionen bien, requiere tiempo.
  • Para conseguir un número considerable de seguidores en Redes Sociales, o construir una comunidad robusta, se necesitan varios meses como mínimo.
  • En el sector sanitario suele ser difícil crear una lista de suscriptores (vía email) amplia en poco tiempo.

 

Consigue pacientes desde el minuto cero gracias a la Publicidad Sanitaria Online

 

La Publicidad Sanitaria Online permite acelerar tu proyecto al no requerir los meses que necesitan las estrategias orgánicas para comenzar a dar resultados.

En cuanto se haya preparado la publicidad y establecido los pagos, los anuncios estarán visibles para tus potenciales pacientes.

Sin esperas.

Por ejemplo, puedes aparecer inmediatamente en los anuncios de la página número 1 de Google, o conseguir que tus artículos alcancen a un gran número de usuarios de Facebook o Twitter, mediante la contratación y adecuado uso de los sistemas de publicidad que ofrecen este tipo de plataformas.

 

Publicidad sanitaria online

 

Refuerza la visibilidad de tu clínica o consulta en entornos muy competitivos

 

Si desarrollas tu actividad sanitaria en una ciudad o región con una alta competencia y, aún haciendo bien las cosas, no terminas de alcanzar orgánicamente los resultados esperados, quizás sea necesario que le des un impulso a tu proyecto recurriendo a la Publicidad Sanitaria Online.

 

Destaca justo dónde, cuándo y ante quien lo necesitas

 

La Publicidad Online ofrece opciones de segmentación que podrían funcionar muy bien en tu proyecto sanitario. Por ejemplo, tienes la posibilidad de enfocar tus anuncios solo a lugares o grupos de edad determinados, e incluso combinar diferentes opciones de segmentación al mismo tiempo.

O imagina que tratas algún tipo enfermedad o problema claramente estacional, como determinadas alergias o la depresión postvacacional. Podrías aprovechar para lanzar campañas que te permitieran destacar justo en los meses en que te interese.

 

Cuenta con estrategias especializadas en el sector Sanitario

 

La Publicidad Online ofrece un amplio abanico de posibilidades que funcionarán mejor o peor dependiendo de diferentes variables, con lo que conviene conocer a fondo cómo puede enfocarse al sector sanitario. De esta forma tus campañas tendrán un buen rendimiento y evitarás perder tiempo y/o dinero.

Multiplica Salud aplica estrategias que ya han demostrado su eficacia en otros proyectos del ámbito de la salud, y si es necesario propone variantes o nuevas alternativas que combinan toda la experiencia acumulada en el sector con el estudio a fondo de tu caso.

Por otro lado, resulta fundamental conocer los términos de uso y las limitaciones que imponen las distintas plataformas publicitarias, además de los requisitos legales de cada país, respecto a la promoción de productos y servicios sanitarios.

 

Y sin embargo no te olvides de las otras patas de tu proyecto online…

 

La Publicidad Sanitaria Online permite tener visibilidad en entornos muy competitivos y conseguir nuevos pacientes sin esperas. Pero si descuidas otros aspectos del proyecto, como el diseño del sitio web, la creación de contenidos de calidad o el desarrollo de una estrategia adecuada en Redes Sociales, funcionará peor y te resultará más cara.

¿Qué crees que ocurrirá si alguien pincha en uno de tus anuncios y llega a una web mal diseñada que ofrece una pobre información? ¿De qué sirve gastar dinero para tener más seguidores en Redes Sociales si luego no compartes contenidos que te ayuden a generar vínculos con ellos?

 

No toda la Publicidad Sanitaria Online es de pago

 

Existen diferentes alternativas en la Red para publicitar tu clínica o consulta que ofrecen la opción de contratar planes gratuitos, como es el caso de algunos directorios.

Multiplica Salud conoce cómo y cuáles pueden beneficiar más a tu proyecto, en qué casos puede resultar interesante apostar únicamente por las modalidades gratuitas, o cuándo podría merecer la pena invertir algo de dinero.

Beneficios de contratar Publicidad Sanitaria Online con Multiplica Salud
  • Tendrás a tu disposición estrategias publicitarias (o adaptaciones de las mismas) que han dado buenos resultados en otros proyectos sanitarios.
  • Tu proyecto crecerá a mayor velocidad desde el primer momento.
  • Podrás destacar en entornos altamente competitivos.
  • Te dirigirás a una audiencia muy bien segmentada.
  • Lograrás una mayor rentabilidad que con la publicidad tradicional.
  • Tus campañas se podrán ir ajustando y optimizando sobre la marcha.
  • Podrás medir con claridad los resultados de tu inversión.
  • Se tendrá en cuenta la legislación vigente respecto a la publicidad sanitaria y las políticas de cada plataforma.
Cuestiones a tener en cuenta antes de contratar Publicidad Online

Los objetivos que marques para tu proyecto y el presupuesto que te puedas permitir, determinarán la estrategia a desarrollar, los servicios de publicidad que conviene contratar (de Google, Facebook, Twitter, plataformas específicamente sanitarias u otros) y el coste de las campañas.

Una vez se hayan preparado las campañas, será necesario realizar una serie de tareas relacionadas con el control, el seguimiento y la optimización de las mismas.

Para llevar a cabo estas tareas puedes optar por diferentes alternativas:

  • Delegar todo el trabajo en Multiplica Salud.
  • Encargarte tú o algún profesional que tengas a tu cargo de todas estas tareas (contarías con la formación y/o el asesoramiento necesario para ello).
  • Optar por fórmulas intermedias, donde te repartas el trabajo con Multiplica Salud, delegando aquellas tareas que menos te interesen (por cuestiones de tiempo, dificultad, etc).

Contacta ahora si tienes alguna duda

Envía tu mensaje:

3 + 15 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico a Multiplica Salud sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

info@multiplicasalud.com

multiplicasalud

644251172

Atención al público

10:00 - 18:00 de lunes a viernes

¿Seguimos conectados?

Apuesta por las plataformas y estrategias publicitarias más rentables para tu actividad sanitaria

Artículos que podrían interesarte

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.

¿Qué tipo de imágenes debes evitar en tu web de salud?

Los beneficios de incluir imágenes en tu web de salud son muy variados, pero al mismo tiempo, si no las seleccionas adecuadamente, pueden resultar perjudiciales o como mínimo suponer una pérdida de tiempo y/o dinero (en caso de que uses imágenes de pago). Descubre que tipo de imágenes debes evitar.