Redacción Médica

Añade contenidos que ayuden a los lectores de tu web y faciliten que se conviertan en tus pacientes en caso de que requieran asistencia sanitaria

 

 

El servicio de Redacción Médica de Multiplica Salud te ayuda a preparar los contenidos de tu Web Sanitaria para que tu clínica o consultorio llegue a más personas, genere una mayor confianza y así pueda tener más pacientes.

 

¿Por qué es difícil que funcione tu Web de Salud si no trabajas bien los contenidos?

 

El diseño de tu Web Médica o Sanitaria es muy importante para generar confianza entre los visitantes del sitio y ayudar a que se encuentren cómodos en todo momento. Pero si la web se queda solo en la carcasa, en la apariencia, y no ofrece contenidos de calidad que ayuden y orienten a los lectores, difícilmente servirá para conseguir nuevos pacientes.

Si una persona entra en la web de tu clínica o consultorio y no encuentra contenidos que le informen, ayuden o resulten interesantes, más pronto que tarde decidirá abandonarla. Y esto significa que probablemente no habrá tiempo para que se genere algún tipo de vínculo que favorezca que te tenga en cuenta o recuerde si decide solicitar ayuda a un profesional sanitario más adelante.

Además, si los buscadores como Google detectan que una web tiene pocos o malos contenidos, la posicionan peor en sus listados, con lo que disminuyen las opciones de que sea encontrada y visitada por los internautas.

 

¿Qué tipos de contenidos son los más relevantes y cómo conviene prepararlos?

 

Para que una Web Médica o Sanitaria genere confianza y vínculos con los lectores es fundamental que cuente con dos tipos de contenidos:

 

1 Páginas de servicios / especialidad

Este tipo de páginas son fundamentales para que los visitantes de tu Web de Salud tengan claro desde el primer momento los problemas que tratas y cómo los enfocas. Solo deben prepararse una vez, aunque cada cierto tiempo podría merecer la pena optimizarlas para mejorar los resultados obtenidos.

Deben tener una estructura clara que facilite la lectura; y en cuanto al contenido es fundamental que se equilibren los siguientes ingredientes: Divulgación + Empatía + SEO + Marketing ético

 

2 Artículos Blog / Sección de noticias

Es muy recomendable que tu Web Médica cuente con un blog o sección de noticias donde publiques periódicamente (al menos una vez al mes) artículos relacionados con tu especialidad.

Si una persona entra en tu sitio web varias veces y observa que no hay nuevos artículos o informaciones, difícilmente tendrá alguna motivación para volver a visitarlo en otras ocasiones.

En cambio, si comprueba que cada cierto tiempo hay contenidos nuevos y que encima están relacionados con sus problemas de salud, es más probable que vuelva con frecuencia y poco a poco vaya confiando más en ti. De esta forma, aumentan las probabilidades de que se acuerde y apueste por tus servicios cuando necesite asistencia sanitaria.

Los artículos de un blog o sección de noticias pueden venir muy bien para tratar temas concretos que por cuestiones prácticas no puedes introducir en las páginas estáticas (de especialidad o servicios); y además permiten aumentar la cantidad de páginas de tu sitio web, lo cual resulta beneficioso tanto a nivel de posicionamiento en buscadores (SEO), como de interés por parte de los lectores o potenciales pacientes.

 

Redaccion-medica

 

¿Cómo funciona el servicio de Redacción Médica si prefieres delegarlo todo en Multiplica Salud?

 

Multiplica Salud puede encargarse de todo el proceso de preparación de contenidos de tu web si tienes poco tiempo para escribir, no te gusta, o no cuentas con nadie que pueda hacerlo por ti.

En este caso, solo tendrías que responder a algunas preguntas (por teléfono, videoconferencia o email) sobre los temas que vayan a tratarse y olvidarte de todo el proceso de redacción y publicación.

Multiplica Salud busca que en todo momento los contenidos se ajusten a cuestiones como el posicionamiento SEO, tengan un adecuado carácter divulgativo, estén bien adaptados al entorno web, cuenten con imágenes correctamente insertadas, etc.

Además, puedes revisar los contenidos antes de que sean publicados, para asegurarte de que están enfocados como deseas y solicitar cualquier cambio que estimes oportuno.

 

¿Cómo puede ayudarte el servicio de Redacción Médica si eres tú quien preparara los contenidos?

 

En el caso de que tú o personas de tu equipo se encarguen de elaborar los contenidos de la web de tu clínica o consultorio, es probable que el servicio de Redacción Médica pueda resultar interesante para cuestiones como las siguientes:

  • Ayuda a nivel de SEO: para configurar los contenidos, elegir temas y utilizar términos / expresiones / palabras clave que ayuden a lograr un buen posicionamiento en buscadores como Google, etc.
  • Revisión de textos para detectar / corregir posibles errores a nivel de enfoque, expresiones, gramática, sintaxis, SEO, etc.
  • Publicar los contenidos: subiéndolos al sitio web, dándoles el formato adecuado, preparando las imágenes, etc.

 

Puedes optar por contratar algunas de las variantes de este servicio, o bien solicitar la formación que estimes oportuna si apuestas por ser autónom@ total o parcialmente en el proceso de preparación de los contenidos.

Beneficios de establecer una estrategia de Redacción Médica con Multiplica Salud
  • Los artículos de tu blog o sección de noticias se prepararán teniendo en cuenta las técnicas (SEO) que permiten mejorar el posicionamiento en buscadores como Google. Así podrán ser encontrados con mayor facilidad y por tanto llegar a más personas.
  • Se aplicarán aquellas estrategias de carácter divulgativo que mejor se ajusten a los contenidos.
  • También puedes solicitar la elaboración del contenido de las páginas estáticas en las que presentes tus servicios. Se caracterizarán por equilibrar aspectos como la divulgación, el SEO, la empatía y el marketing. 
  • Tus lectores pasarán más tiempo en tu sitio web, lo cual también es beneficioso de cara al posicionamiento en buscadores.
  • Tendrás más lectores y al mismo tiempo aumentarán las opciones de que se conviertan en tus pacientes en caso de que necesiten ayuda médica o sanitaria.
  • Generarás una mayor confianza en tus lectores/pacientes, que sabrán de primera mano cómo trabajas, cuál es tu filosofía y qué tratamientos empleas. Además, entenderán mejor sus problemas y recibirán consejos valiosos.
  • Lograrás una mayor fidelidad hacia tu marca de salud.
  • Contribuirás a la difusión de contenidos sanitarios divulgativos y de calidad en la Red.

Si lo deseas, también podrás ofrecer:

  • Infografías
  • Vídeos
  • Presentaciones
  • Libros digitales
  • Guías

 

Cuestiones a tener en cuenta antes de empezar a publicar
  • Para que la estrategia de redacción médica resulte efectiva, deben publicarse nuevos contenidos con regularidad.
  • Al margen de las configuraciones y técnicas que se apliquen inicialmente, es importante realizar una serie de acciones, con relativa frecuencia, para que la estrategia de posicionamiento web (SEO) resulte eficaz. En este sentido, es importante controlar y analizar cómo están funcionando las diferentes técnicas empleadas con la idea de optimizarlas y lograr así mejores resultados.
  • Igualmente, conviene analizar las estadísticas existentes sobre los contenidos (número de visitas, tiempo de lectura, perfil de los lectores, conversiones, etc)  para ver cómo están funcionando y a partir de ahí tomar las decisiones que resulten más apropiadas.

Para llevar a cabo estas tareas puedes optar por diferentes alternativas:

  • Delegar en Multiplica Salud las tareas señaladas.
  • Encargarte tú o algún profesional que tengas a tu cargo de todas estas tareas (contarías con la formación y/o el asesoramiento necesario para ello).
  • Optar por fórmulas intermedias, donde te repartas el trabajo con Multiplica Salud, delegando aquellas tareas que menos te interesen (por cuestiones de tiempo, dificultad, etc).

Contacta ahora si tienes alguna duda

Envía tu mensaje:

5 + 9 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico a Multiplica Salud sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

info@multiplicasalud.com

multiplicasalud

644251172

Atención al público

10:00 - 18:00 de lunes a viernes

¿Seguimos conectados?

Crea contenidos enfocados a las personas y adaptados para que se posicionen bien en buscadores como Google

Artículos que podrían interesarte

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.

¿Qué tipo de imágenes debes evitar en tu web de salud?

Los beneficios de incluir imágenes en tu web de salud son muy variados, pero al mismo tiempo, si no las seleccionas adecuadamente, pueden resultar perjudiciales o como mínimo suponer una pérdida de tiempo y/o dinero (en caso de que uses imágenes de pago). Descubre que tipo de imágenes debes evitar.