Redes Sociales para la Salud

Conecta con tus pacientes actuales y potenciales

 

 

Combinar adecuadamente Redes Sociales y Salud puede ayudarte a generar nuevas conexiones y pacientes.

 

¿Dudas respecto al uso de las Redes Sociales en tu proyecto de salud?

 

Aunque a una velocidad menor que en otros sectores, cada día son más los responsables de clínicas y consultorios sanitarios que apuestan por las Redes Sociales para intentar conectar con más personas y de una manera más o menos directa conseguir nuevos pacientes.

Pero al mismo tiempo, no son pocos los que dudan sobre cómo pueden combinarse Redes Sociales y Salud de una forma que les resulte útil y rentable.

En este punto, si tienes una clínica o gabinete, puede que tengas algunas preguntas respecto a aspectos como los siguientes:

  • No tienes claro qué Redes Sociales pueden funcionar mejor para tu proyecto sanitario: Facebook, Google Plus, LinkedIn, Twitter, YouTube, etc…
  • No terminas de ver las Redes Sociales como un canal adecuado para el ámbito de la salud.
  • Ya has comenzado a hacer uso de las Redes Sociales, pero te parece que son una pérdida de tiempo (si la gestionas tú) o dinero (si las gestiona alguien a tu cargo) debido a que generas muy pocos seguidores, casi nadie interactúa con los contenidos que compartes y/o directamente observas que no te ayudan a conseguir más pacientes.
  • No estás seguro de si debes gestionarlas tú, recurrir a algún administrativo de tu consulta / clínica o si tal vez deberías contratar a un Community Manager.
  • Desconoces las estrategias que más te podrían compensar, el tiempo o dinero que merece la pena invertir, etc.

 

Redes sociales para la salud

 

Cómo combinar Redes Sociales y Salud

 

Hoy en día casi todo el mundo utiliza las Redes Sociales a nivel personal, pues son muy fáciles de manejar; e incluso es relativamente sencillo determinar qué tipos de Redes y contenidos funcionan mejor a nivel de usuario.

Pero más allá de que pueda haber algunos aspectos comunes, la lógica habitual cambia sustancialmente cuando se trata de proyectos y contenidos relacionados con la salud, debido a las peculiaridades de este sector. Así, antes de comenzar a utilizar las Redes Sociales para un proyecto sanitario sin trazar un plan o estrategia, conviene responder a preguntas como estas:

  • ¿Con qué objetivo estás –o quieres estar- presente en las Redes Sociales y cuáles de ellas pueden funcionar mejor -o peor- en tu proyecto Sanitario?
  • Teniendo en cuenta tu especialidad y la naturaleza de los contenidos que vayas compartir, ¿es previsible que alcances a más seguidores con facilidad, logres una buena difusión de esos contenidos y consigas dar visibilidad a tu clínica o consulta?
  • ¿Qué acciones puedes desarrollar para lograr más seguidores y mayor visibilidad teniendo en cuenta que al promocionar salud no es adecuado recurrir a determinadas estrategias habituales en otros sectores?
  • ¿Cuentas con una Web Sanitaria que refuerce tu presencia online y esté bien trabajada a nivel de posicionamiento SEO?
  • ¿Tienes un plan para crear contenidos propios que alimenten tus Redes y tu Sitio Web?

 

Multiplica Salud te ayuda a resolver este tipo de preguntas, para a partir de ahí definir una estrategia adecuada a las características de tu proyecto sanitario y establecer un plan de acción sostenible en el tiempo, de forma que el binomio “Redes Sociales y Salud” resulte eficaz y rentable.

Beneficios de combinar adecuadamente Redes Sociales y Salud

 

  • Permitirá que tu clínica o consulta pueda ser encontrada con más facilidad, tanto en Google como a través de las propias Redes Sociales, y que por tanto llegues a más personas.
  • Además de facilitar que tengas nuevos lectores, ayudará a que éstos puedan convertirse en pacientes en caso de que lo necesiten.
  • Generará una mayor confianza entre tú y tus lectores / pacientes, que sabrán de primera mano cómo trabajas, cuál es tu filosofía y qué tratamientos empleas. Además, entenderán mejor sus problemas y recibirán consejos valiosos.
  • Lograrás una mayor fidelidad hacia tu marca de salud.
  • Facilitará el establecimiento de colaboraciones con otros profesionales en caso de que así lo desees.
  • Contribuirás a la difusión en la Red de contenidos sanitarios divulgativos y de calidad; donde, por desgracia, hay una gran cantidad de información poco fiable o mal adaptada a las necesidades de las personas con problemas de salud.
Cuestiones a tener en cuenta antes de implantar una estrategia de Redes

 

Más allá de la implantación de una estrategia inicial, las Redes Sociales requieren una atención frecuente para que resulten efectivas. Así, conviene realizar periódicamente tareas como las siguientes:

  • Compartir / publicar con regularidad contenidos propios (que posiblemente hayan sido publicados previamente en el Sitio Web de la clínica o consultorio sanitario).
  • Compartir contenidos interesantes de otros profesionales e instituciones.
  • Acciones para fomentar la participación / motivación de lectores y conseguir más seguidores.
  • Análisis de actividad general en Redes Sociales para a partir de ahí optimizar las diferentes estrategias.
  • Análisis y seguimiento de profesionales de interés.

Para llevar a cabo estas tareas puedes optar por diferentes alternativas:

  • Delegar en Multiplica Salud las tareas señaladas.
  • Encargarte tú o algún profesional que tengas a tu cargo de todas estas tareas (contarías la formación y/o el asesoramiento necesario para ello).
  • Optar por fórmulas intermedias, donde te repartas el trabajo con Multiplica Salud, delegando aquellas tareas que menos te interesen (por cuestiones de tiempo, dificultad, etc).

Contacta ahora si tienes alguna duda

Envía tu mensaje:

2 + 6 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico a Multiplica Salud sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

info@multiplicasalud.com

multiplicasalud

644251172

Atención al público

10:00 - 18:00 de lunes a viernes

¿Seguimos conectados?

Utiliza sólo las Redes Sociales que necesitas con estrategias adecuadas a cada fase de tu proyecto sanitario

Artículos que podrían interesarte

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.

¿Qué tipo de imágenes debes evitar en tu web de salud?

Los beneficios de incluir imágenes en tu web de salud son muy variados, pero al mismo tiempo, si no las seleccionas adecuadamente, pueden resultar perjudiciales o como mínimo suponer una pérdida de tiempo y/o dinero (en caso de que uses imágenes de pago). Descubre que tipo de imágenes debes evitar.