Cursos de Salud Online

Ofrece formación sin límite de alumnos, espacio o tiempo

 

 

Los Cursos de Salud Online son una buena alternativa para formar a pacientes, lectores, o incluso a otros profesionales, en aquellas cuestiones sanitarias en las que observes un déficit informativo.

Te pueden ayudar a complementar la información que das en consulta, generar vínculos con tus pacientes potenciales y posicionarte como un experto en los temas que trates.

 

Cuenta con una nueva fuente de ingresos

 

Como responsable de una clínica o consultorio sanitario, es probable que alguna vez te hayas planteado buscar fórmulas que te permitan aumentar los ingresos.

Dentro de las posibles alternativas, podrías recurrir a la preparación de cursos o talleres, tanto presenciales como online, en los que ofrezcas formación / información de interés a personas (ya sean tus pacientes o no) que tengan problemas relacionados con tu especialidad.

Una de las principales ventajas de los cursos o talleres es que no tienes las limitaciones propias de una consulta, en la que por ejemplo solo puedes atender a una persona a la vez.

 

Consigue nuevos pacientes, fideliza a los que ya lo son y posiciónate en tu especialidad

 

Además de proporcionar información útil e interesante, impartir cursos te ayudará a posicionarte como un experto en los temas que trates, conseguir nuevos pacientes y fidelizar a los que ya lo son.

E incluso podrías ofrecer cursos a otros profesionales sanitarios en aquellas áreas en las que observes un déficit de oferta formativa o de especialistas con experiencia.

 

Cursos de salud online

 

Elimina barreras con los Cursos de Salud Online

 

Los talleres y cursos presenciales pueden funcionar muy bien y ser en muchos casos el mejor formato para interactuar con grupos de personas más o menos amplios, pero al mismo tiempo tienen algunas barreras que solo pueden superarse dando el salto al mundo online.

 

Elimina las barreras espaciales y geográficas

Si optas por un curso presencial, necesitas un espacio físico al que hay que desplazarse (con lo que es probable que solo vayan personas que viven cerca), que hay que costear (si no tienes uno propio que esté bien acondicionado) y que tendrá limitaciones de aforo.

En cambio, si apuestas por un Curso Sanitario en la Red, podrán seguirlo tantas personas como lo deseen, independientemente de donde vivan o se encuentren en ese momento. Y al mismo tiempo, no tendrás que pagar por una sala o local para poder impartirlo.

 

Elimina las barreras temporales

Un curso o taller presencial exige que coincidan simultaneamente tanto la persona que lo imparte como las que lo reciben.

Los Cursos Sanitarios Online pueden impartirse en directo igualmente, pero también ofrecen la posibilidad de que los contenidos (videos, documentos, audios, etc.) estén disponibles de forma permanente, con lo que pueden ser consultados en cualquier momento, sin que sea necesario que profesor y alumnos coincidan al mismo tiempo.

Beneficios de preparar Cursos de Salud Online con Multiplica Salud
  • Ofrecerás una mejor asistencia a tus pacientes y ayudarás a tus lectores.
  • Atraerás a nuevos pacientes.
  • Si ofreces cursos a otros profesionales sanitarios, ganarás en autoridad y podrían surgir nuevas colaboraciones.
  • Contarás con una nueva fuente de ingresos.
  • Una vez se haya creado el curso, podrás reutilizarlo tantas veces como quieras.
  • Eliminarás las barreras típicas (temporales, geográficas, de espacio) de los cursos presenciales: cualquier persona del mundo, en el momento que quiera y a las horas que quiera, podría realizarlo.
Cuestiones a tener en cuenta antes de preparar un Curso Online

Puedes ofrecer Cursos de Salud Online con diferentes objetivos:

  • Para formar a tus pacientes (y a sus familiares o cuidadores). En este sentido, podrías completar la información que sueles ofrecer en la consulta, explicando de una forma completa y estructurada aquellas enfermedades / problemas que requieran un especial entendimiento o determinados cuidados, ejercicios, precauciones, etc.
  • Para atraer a nuevos pacientes. Por ejemplo, podrías crear un curso gratuito sobre algún tema sanitario de interés, para que a partir de ahí tus lectores te conozcan mejor y puedan convertirse en pacientes.
  • También podrías plantear cursos para otros profesionales de la salud en aquellas áreas en las que creas que pueda haber un déficit informativo.

Para elaborar Cursos de Salud Online se puede recurrir a diferentes alternativas. La elección de las mismas dependerá del tipo de curso que te plantees y de cómo desees presentarlo.

Deberás suministrar los contenidos para que a partir de ahí pueda ser preparado en el sistema elegido.

Contacta ahora si tienes alguna duda

Envía tu mensaje:

1 + 4 =

Protección de datos: mediante el uso de este formulario de contacto enviarás un correo electrónico a Multiplica Salud sin que se lleve a cabo tratamiento alguno de datos de carácter personal, tal y como se indica en el aviso legal de esta web.

info@multiplicasalud.com

multiplicasalud

644251172

Atención al público

10:00 - 18:00 de lunes a viernes

¿Seguimos conectados?

Multiplica el alcance y las posibilidades de tu asistencia sanitaria

Artículos que podrían interesarte

SEO vs SEM para clínicas y profesionales sanitarios

Es habitual que los profesionales de la salud o responsables de clínicas que tratan de promocionarse en Internet tengan dudas sobre en qué medida invertir en SEO o SEM. Descubre los casos más habituales y determina que alternativa podría funcionar mejor en tu caso.

¿Cuenta tu clínica o consulta con una web responsive?

Contar con una web responsive o adaptativa significa que se verá correctamente en todo tipo de dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, etc. Descubre cuáles son las características de este tipo de webs, la importancia de que tu clínica o consulta cuente con una, cómo puedes saber si tu web actual lo es o no y qué puedes hacer en el caso de que no esté bien optimizada.

¿Qué tipo de imágenes debes evitar en tu web de salud?

Los beneficios de incluir imágenes en tu web de salud son muy variados, pero al mismo tiempo, si no las seleccionas adecuadamente, pueden resultar perjudiciales o como mínimo suponer una pérdida de tiempo y/o dinero (en caso de que uses imágenes de pago). Descubre que tipo de imágenes debes evitar.